Carolina Marín cae en primera ronda en el Trofeo Internacional de Polonia

0

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín ha caído en la primera ronda del cuadro principal en el Internacional Challenge de Polonia al perder en la jornada de hoy ante la japonesa Yoshimi Hataya en dos sets: 18-21 22-24 en un partido que ha durado 43 minutos.

Carolina ha perdido con varias jugadoras japonesas en los últimos meses. Parece que encuentra especiales dificultades con el juego de las jugadoras niponas

En el partido de hoy Carolina ha tenido muchas opciones de ganar tanto el primero como el segundo set pero la japonesa siempre ha logrado sobreponerse y llevarse la victoria en ambos sets. En el primero fue por delante siempre hasta el 14-11 en que Hayata el endosó un parcial de 0-6 y después del empate a 17 no dejó la iniciativa para imponerse por 18-21. El segundo fue mucho más igualado y con más alternativas y la onubense llegó a tener ventaja de 20-18 para ganar el set; sin embargo acabó cediendo en el desempate 22-24.

Carolina acumula varias malas experiencias con jugadoras japonesas: en el Grand Prix Gold de Taiwán del verano pasado perdió con Sato Sayaka en tres sets; el Internacional de Suecia del mes pasado otra japonesa, Kaori IMABEPPU también la derrotó en tres sets en otro partido de más de una hora y la privó de disputar la final y en Austria fue Masayo NOJIRINO la que la derrotó en tres sets en segunda ronda.

Las japonesas están sorprendiendo en Europa ya que son jugadoras que no tienen un ranking mundial muy alto pero se están mostrando muy fuertes físicamente y muy difíciles de batir; de hecho en Suecia fueron dos jugadoras niponas las que disputaron al final.

Esto no supone ningún contratiempo importante para Carolina puesto que seguirá en la posición 60 del ranking mundial. Sólo es una oportunidad perdida de sumar más puntos para la clasificación mundial.

Además la jornada de hoy ha deparado también la victoria de Pablo Abián.

Compartir.

Leave A Reply