Educación destina 300.000 euros para que Cruz Roja lleve a clase a 79 estudiantes con movilidad reducida

0

La Consejería de Educación ha destinado casi 300.000 euros a facilitar el transporte y garantizar así la escolarización de 79 alumnos de la provincia con necesidades educativas especiales y movilidad reducida, por medio de un convenio con la Dirección Provincial de Cruz Roja, que lleva a cabo esta tarea.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, y el director ge-neral del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, junto al secretario provincial de Cruz Roja, Oliver Ruiz, han informado hoy de este acuerdo de transporte, que tiene duración anual y ya se encuentra en ejecución.

De esta forma, Cruz Roja transportará a los estudiantes a través de diez rutas desde las localidades de residencia del alumnado, concretamente Aljaraque (Bellavista, La Dehesa y Corrales), Gibraleón, Isla Cristina, Mazagón, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Trigueros.

Los centros de destino son C.E.E.E. Sagrada Familia (Huelva), CC Virgen de la Cinta (Huelva), IES Clara Campoamor (Huelva), CP Al-Andalus (Huelva), IES La Marisma (Huelva), IES Pintor Pedro Gómez (Huelva), IES Pablo Neruda (Huelva), CEIP Manuel Siurot (Huelva), CEIP Quinto Centenario (Huelva), CEIP Sebastián Urbano (Isla Cristina), IES Rodríguez Casado (Palos) y el IES Alfonso Romero Valcojo (Niebla).

El servicio lo prestan 10 autobuses adaptados, con sus monitores de acompañamiento.

La delegada de Educación ha manifestado su satisfacción por el conve-nio, ya que “va a permitir que el alumnado mas necesitado de apoyo pueda asistir a clase sin ningún problema, acompañado de monitores que están a su cuidado durante el trayecto facilitándoles además de su acceso al currículo y su inserción social”.

Por su parte, el director general de ISE Andalucía ha destacado que en la comunidad autónoma están en vigor en la actualidad varios convenios de este tipo para transportar a alumnado con necesidades especiales, además de con Cruz Roja, con otras asociaciones que atienden a personas con discapaci-dad.

Compartir.

Leave A Reply