El Ayuntamiento de Moguer repara los caminos dañados por el temporal

0

Desde hace unos días se viene desarrollando por parte del Ayuntamiento de Moguer un programa urgente de reparación y mejora en las vías rurales más afectadas por las fuertes lluvias que cayeron recientemente en nuestra comarca.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la acometida en la carretera de La Ratona-Alcalares, donde las fuertes trombas de agua habían provocado serios daños en uno de los pasos de agua que discurren bajo la vía, descarnando peligrosamente los materiales del firme. Allí se ha realizado la sustitución del tubo de desagüe dañado por otro nuevo así como el refuerzo de toda la estructura con escollera y una capa de hormigón que la recubre, trabajos que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa externa.

El Alcalde Juan José Volante y la concejala de Agricultura, Leticia Reyes, visitaron esta semana la actuación realizada en el camino de Los Alcalares, y recorrieron también otros caminos rurales en los que se desarrollan obras de mejora.

En estos momentos hasta tres tractores municipales están realizando trabajos de reparación en distintos caminos del término municipal. Uno de ellos se está encargando de subsanar desperfectos en la zona próxima a Fuentepiña, actuando en caminos como el de Corte o Castilleja; otro de los tractores trabaja en el camino de Montemayor tras haber reparado ya el de las Cacerías, y un tercero realiza mejoras en el camino de Manzote y en el de Los Llanos, estando previsto que las tras máquinas continúen con su labor de adecuación en otras vías rurales que presenten desperfectos.

Un cuarto tractor municipal, que es el que habitualmente presta servicio en Mazagón, se encarga también de la reparación de la bajada a la playa del Parador de cara a la Semana Santa, y en cuanto acabe esta tarea, pasará a la reparación de la red de caminos del recinto romero de Montemayor.

Otra infraestructura dañada por la lluvia ha sido el paso de agua que fue reparado recientemente por el consistorio en el camino de Fuentevieja. La fuerza del agua dañó el nuevo tubo instalado y ocasionó más desperfectos en sus márgenes, que se han reparado también en estos días.

Con estas actuaciones se intenta conseguir que la red de vías rurales presente el mejor aspecto en esta fechas de intensa campaña de recolección de fresas, buscándose aumentar también su seguridad con la ampliación en lo posible de la anchura de los caminos para aumentar la seguridad.

Compartir.

Leave A Reply