El Recreativo culmina con tres golazos el baño de juego que exhibió en Balaídos ante el Celta de Vigo

0

El Recreativo de Huelva consiguió ayer no sólo un triunfo merecido ante uno de los mejores equipos de la Segunda, sino que se reivindicó como un conjunto sólido que de haber comenzado así la temporada estaría ahora soñando con metas mejores. Gran partido, fenomenal planteamiento de Carlos Ríos (que no estaba en el banquillo por sanción), y tres puntos que colocan a los albiazules con 39, ocho más que el Salamanca, que marca el descenso y a los mismo dígitos de plaza de liguilla de ascenso, a falta de lo que hoy pase. (Leer más para ver crónica, resultados y clasificación provisional)

La primera mitad arrancó con un Recreativo que lejos de esconderse en su área adelantaba líneas y sorprendía al Celta, tanto, que la primera ocasión clara era para Juan Villar, cuyo disparo era despejado por el que a la postre acabaría siendo protagonista del partido: Falcón. De nuevo volvía a sorprender Carlos Ríos, con una alineación en la que a Fabricio se unía una defensa con los dos laterales habituales (Rafita y Raúl Cámara) y Manolo Martínez y Lamas de centrales.

En el centro del campo optó Ríos por la opción más ofensiva, pues a los dos habituales en esta parcela (Juan Villar y Jesús Vázquez) se unían Emilio Sánchez y Aarón. Y en la delantera una pareja que comienza a funcionar: Asen y Pablo Sánchez.

Sobre el minuto 20 el Celta comenzó a despertarse y a dominar más el balón. Pero no hubo ni una sola jugada de agobio para Fabricio, gracias a la presión formidable de todos sus compañeros. Fabricio precisamente vio la tarjeta amarilla en el minuto 35 por lo que el árbitro entendió como pérdida de tiempo. Estaba visto que los porteros, ya que no había balones claros que parar, querían su parte de protagonismo.

El meta local no quiso ser menos y tres minutos después perdió la cabeza con una agresión absurda en forma de codazo sobre Juan Villar, que le había hecho falta previamente al intentar disputar un balón aéreo. El línea despejó las dudas del árbitro y éste mandó a Falcón a la caseta. Todo comenzaba a tener mejor color para el Decano.

Sólo habían pasado cinco minutos y Aarón se internó en el área para centrar un balón a Pablo Sánchez que, a su vez, pasaba la pelota hacia atrás, donde surgió Emilio Sánchez para mandar el balón al fondo de las mallas. Un golazo.

Ya solo faltaba que se repitiera lo de Granada. Arrancó el Celta con ganas pero el Recreativo siguió a lo suyo, a tocar, presionar y a atacar. El gol se mascaba en cada ocasión que  el Decano atacaba y así se llegó al minuto 60, en el que Pablo Sánchez se reivindicó como un gran delantero, en una jugada individual excepcional. Un eslalon digno de los mejores acabó siendo un golazo. Era el 0-2 de la tranquilidad, en Balaídos no paraba de llover, pero el auténtico chaparrón fue el que le dio el Recreativo a un Celta que se desinfla en su carrera hacia la Primera.

Gol y dos cambios inteligentes, el de Manolo Martínez, que tenía una amarilla, por Mora, y el de Aarón, que había corrido más que nadie, por Aitor. El baño seguía en el terreno de juego y las oportunidades del Decano continuaban con un tiro al palo de Pablo Sánchez y ocasiones perdidas en contraataques claros.  Dani entraba en los minutos finales por un Pablo Sánchez que recordará este partido por mucho tiempo.

Todo apuntaba al 0-2, cuando el Recreativo culminaba un gran contraataque y Juan Villar hacía el tercero. El marcador hacia justicia a lo que había pasado sobre el terreno de juego.

JORNADA 31 – 26/3/2011
Elche C.F. D-17:00 Tenerife
Córdoba C.F. 1 – 0 Nástic de Tarragona
Numancia de Soria 3 – 1 Huesca
Barcelona B 2 – 0 Alcorcón
F.C. Cartagena 2 – 0 Villarreal B
Xerez D-19:00 Granada C.F.
Celta de Vigo 0-3 Recreativo de Huelva
Rayo Vallecano D-21:00 Real Betis
Salamanca D-12:00 Valladolid
Girona F.C. 3 – 0 Albacete
Las Palmas 1 – 0 Ponferradina

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Real Betis 59
2 Rayo Vallecano 58
3 Celta de Vigo
31
6
29
55
4 Barcelona B 51
5 F.C. Cartagena 48
6 Elche C.F. 47
7 Granada C.F. 46
8 Girona F.C. 45
9 Villarreal B 44
10 Xerez 43
11 Numancia de Soria 42
12 Valladolid 42
13 Córdoba C.F. 41
14 Alcorcón 41
15 Recreativo de Huelva
8
15
8
33
28
+5
39
16 Huesca
31
8
14
9
27
32
-5
38
17 Las Palmas 36
18 Nástic de Tarragona 34
19 Salamanca 31
20 Tenerife 27
21 Albacete 25
22 Ponferradina 24
Compartir.

Leave A Reply