Enseñanza gratuita para realizar gestiones municipales por internet

0

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva ofrece hasta el próximo 14 de abril un total de 12 cursos gratuitos para enseñar a los onubenses a realzar las gestiones municipales a través de la página web del Ayuntamiento, dentro de la plataforma ‘Huelva+Cerca’.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Mercedes Sánchez, ha animado a los ciudadanos “a participar en estos programas que se imparten en horario de mañana y tarde en diferentes puntos de la capital y que le van a permitir realizar desde su propio domicilio y sin colas muchas gestiones, así como una comunicación constante con el Ayuntamiento”.

La inscripción a estos cursos se puede realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Huelva o en los Centros Sociales de la ciudad. Y se podrá elegir entre horario de mañana, desde las 10.00 a las 13.00 horas; o bien en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. “En tan sólo tres horas, los participantes aprenderán a manejarse a través de la red y realizar cualquier trámite municipal sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina”, ha subrayado la concejal.

Los trámites que se pueden realizar a través de huelva.es son: bodas civiles, obras del cementerio, renovación de unidad de enterramiento, trámites de contratación municipal, solicitud de luz de obra, incidencia en vía pública, denuncias por ruidos, licencia de tenencia de animales peligrosos, consultas previas, licencias de aperturas, certificados y diligencias, licencia veladores, inscripción en oposición, informe de atestados de la Policía Loca, alta de polideportivos, expediente de reclamación de daños o bonificación de tasas de basuras, entre otros muchos.

Para realizar estos procedimientos se requiere el certificado digital, el equivalente a un documento de identidad electrónico, que tiene el mismo valor que la firma escrita. Para obtener este certificado hay que acceder a www.cert.fnmt.es, donde se solicita el certificado digital introduciendo el DNI. Con la hoja del número de solicitud impreso habrá que dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano y posteriormente descargarse en el mismo ordenador donde solicitó el certificado el código.

Los cursos se van a impartir en Gota de Leche y en los centros Sociales de El Torrejón, Lazareto y La Orden.

Compartir.

Leave A Reply