Francisco Moro afirma que “la mentira” de la paralización de las obras del AVE inhabilita a la candidata socialista…

0

El coordinador de la campaña de Pedro Rodríguez, candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales del 22 de mayo, Francisco Moro, ha señalado hoy en rueda de prensa que “las mentiras del PSOE han tocado techo y que la candidata a la Alcaldía, la socialista Petronila Guerrero, ha quedado inhabilitada para la política tras el montaje de la paralización de las obras de la estación que han desmentido las propias empresas que realizan las obras”.

Moro ha señalado que “la parodia del AVE ha superado todas las tropelías cometidas por el socialismo onubense” porque “el PSOE se cree el dueño de las Administraciones Públicas que gobierna”.

El coordinador de la campaña del PP en la capital ha puesto de manifiesto que “el PSOE lleva mucho tiempo utilizando con total impunidad las administraciones públicas para hacer política y ahora creían que con sólo dar una orden, se paralizarían las obras del AVE, pero les han desmontado su montaje y sus mentiras”.

Moro ha subrayado que los socialistas onubenses “dieron la orden y salieron a hacer campaña política, lanzándose a los medios de comunicación para culpar al alcalde y al Ayuntamiento de Huelva y sin ni siquiera pararse a comprobarlo, porque la prepotencia y la soberbia les ciegan”.

El popular ha considerado, sin embargo, que “el escándalo de los ERE, ha puesto bajo sospecha a las administraciones socialistas, que ahora actúan con cautela y a pesar de las presiones, ADIF no ha paralizado las obras”.

Moro ha recordado que “ya lo advertimos el lunes, si ADIF hubiera claudicado a las presiones, el Ministerio de Fomento podría incurrir en un delito de prevaricación, al tomar una decisión a sabiendas de que es injusta, porque no existe una resolución motivada para la paralización de estas obras”.

Asimismo, también ha señalado que “ayer se celebró la Comisión de Seguimiento, demostrando que las obras siguen en marcha”. En este sentido, “tanto los técnicos de ADIF, como las empresas adjudicatarias reconocieron que las obras no se han paralizado, ni se van a paralizar, porque se puede continuar trabajando en el 83 por ciento del terreno”.

El coordinador de la campaña de Pedro Rodríguez ha señalado, igualmente, que “la UTE y los técnicos son los que han puesto al descubierto el montaje, y la presión de Petronila Guerrero, sólo ha servido para que las empresas y los técnicos salgan a enmendarles la plana y decir que están mintiendo”.

Por ello, ha añadido que “el PSOE lleva una semana mintiendo a los onubenses, jugando con la infraestructura más importante para el desarrollo de esta ciudad”.

También ha explicado que “los propios operarios de ADIF se vieron obligados a desalojar a los socialistas de Las Metas, porque se trataba de una zona en obras. Un hecho que ha calificado de “surrealista”, porque “hubo que desalojar de las obras a quienes denunciaban su paralización”. Entre ellos, el diputado nacional Javier Barrero.

EL coordinador de campaña del PP en Huelva capital ha considerado que “Mario Jiménez, Javier Barrero y Petronila Guerrero forman el trío calavera y Huelva no se merece unos políticos así, que mienten con descaro a los ciudadanos”.

Por ello Moro ha recalcado que “la mentira y el montaje del AVE inhabilitan a Petronila Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva porque esta señora no puede aspirar a la Alcaldía al ser una candidata embustera, la candidata del aeropuerto sin ubicación, de la maqueta de Calatrava y de la paralización del AVE”.

En este sentido ha asegurado que “no hay que esperar a las elecciones para inhabilitar a quien miente sin pudor ni vergüenza, porque la mentira es una falta de respeto intolerable”.

Además, ha mostrado convencido de que los onubenses “conocen perfectamente la historia de la llegada del AVE a Huelva, y por mucho que el Partido Socialista y sus responsables intenten meter este asunto en la campaña electoral, no conseguirán sacar crédito político de ello”.

Moro ha insistido en que “a llegada del AVE a Huelva es una prioridad, necesitamos que el AVE llegue a Huelva, y este proyecto ya podría ser una realidad si el Partido Socialista hubiera seguido los planes del PP”.

El popular, sin embargo, ha señalado que “hora sólo tenemos mentiras y 96 kilómetros de vías en el limbo y sin vías no hay AVE”.

En este sentido, ha declarado que ese es el objetivo del Partido Popular, que “el Gobierno licite las obras de los 96 kilómetros de vías con cargo a los presupuestos públicos, porque de momento el proyecto está relegado a la financiación pública y privada, porque ni hay dinero, ni hay presupuesto para el AVE”.

Moro, sobre este asunto, ha reiterado que “no nos vamos a desviar de ese objetivo pese a las mentiras del PSOE y ha recordado que “ya conseguimos transformar el apeadero en una gran estación y vamos a conseguir sumar 96 a los 4 kilómetros de vías en marcha”.

“Nuestro objetivo son los 96 kilómetros, porque los 4 primeros, junto a las infraestructuras ferroviarias están en marcha y así van a continuar”, ha zanjado el popular que, además, ha matizado que “las obras de las infraestructuras ferroviarias de la Nueva Estación siguen en marcha, no sólo en lo referente a ADIF, sino también en cuanto a las actuaciones asumidas por el Ayuntamiento de Huelva, para la demolición de las viviendas y naves de Las Metas”.

Así ha anunciado que “en apenas una semana estarán terminados los derribos en los que se trabaja actualmente, para poder abordar el de las instalaciones de Weickert y Martín Agrícola S.A”.

Además, y aunque en unos días todo va a estar demolido, ha asegurado que “hay trabajo suficiente, en el 83% de los terrenos, para continuar con las obras”.

En este sentido. Ha recordado que “hay mucho tajo pendiente, como la modificación del viaducto de la Avenida Decano del Fútbol Español, la demolición del Puente de la Avenida de Cádiz, el desvío de servicios (agua, luz, gas, telecomunicaciones…) o los espacios libres del Sistema General del Parque del Ferrocarril”.

Por último, Francisco Moro ha insistido en que “los onubenses no van a perdonar la utilización política que el PSOE y su candidata en Huelva están haciendo del AVE, con el único propósito de hacer daño al alcalde de Huelva”.

“Huelva no merece tener este tipo de políticos, como Petronila Guerrero, Mario Jiménez o Javier Barrero, que han quedado inhabilitados para seguir ejerciendo la política por la gran mentira del AVE”, ha zanjado Moro.

Compartir.

Leave A Reply