La posada rural Los Pedregales de El Granado abre sus puertas con la intención de favorecer la actividad turística

0

La localidad de El Granado ha abierto su posada rural Los Pedregales, un hostal con categoría de dos estrellas y servicio de restauración que se pone en marcha en el municipio con objeto de favorecer la actividad turística en la comarca. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, junto al alcalde granaíno, Manuel Burga, ha inaugurado el centro, ubicado a la entrada del casco urbano. El nuevo complejo turístico ha contado con una inversión de 600.000 euros y ha propiciado durante su construcción la creación de 65 puestos de trabajo.

Para el delegado del Gobierno andaluz, “la puesta en marcha de cualquier iniciativa turística siempre es una buena noticia para Huelva, más aún cuando se trata de una propuesta novedosa y muy cuidada como ocurre en este caso, que permitirá incrementar las posibilidades turísticas de la comarca del Andévalo”.

La posada rural Los Pedregales cuenta con ocho habitaciones, cada una de las cuales lleva el nombre de una localidad de la Mancomunidad de Municipios Beturia, entidad supramunicipal a la que pertenece El Granado. Además, una de las estancias se encuentra totalmente equipada para el uso de personas con discapacidad motora. La oferta del nuevo complejo se complementa con un restaurante, donde se puede degustar la rica gastronomía andevaleña y del Alentejo portugués.

En cualquier caso, el diseño del edificio se ha realizado con elementos rústicos muy acordes con el entorno en el que se encuentra situado. Por todo ello, según ha explicado Manuel Alfonso Jiménez, “Los Pedregales no sólo es un ejemplo de que es posible el desarrollo turístico sostenible, sino que además viene a contribuir a que El Granado se convierta en un destino consolidado, no sólo para turistas nacionales, sino también para los portugueses, tan cercanos desde la apertura del puente internacional de Pomarao”.

Colaboración institucional

La puesta en marcha de esta posada rural ha sido fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de El Granado, que en la financiación del proyecto ha contado con el apoyo de diferentes administraciones públicas, como han sido la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Plan Turístico Beturia, los fondos del Proyecto de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), los Planes Provinciales de la Diputación de Huelva y la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental.

La apuesta de la Junta de Andalucía por este proyecto de El Granado viene a sumarse a otras actuaciones del Gobierno andaluz en el municipio, como ocurre con el Plan de Transición al Empleo (Proteja), que en sus ediciones de 2009 y 2010 ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros en el municipio y ha propiciado la creación de nueve puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply