Mario Jiménez asegura en la Convención Municipal socialista que el objetivo del PSOE será la creación de 25.000 empleos

0

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha inaugurado la Convención Municipal Provincial del partido con la propuesta de “generar al menos 25.000 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, empleo impulsado desde la administración local, apoyando a los emprendedores y la implantación de proyectos”, al tiempo que hizo un llamamamiento al sector privado para “dar un paso adelante” y crear otros 25.000 puestos de trabajo, “porque si entre todos somos capaces de generar 50.000 empleos, le daremos la vuelta a esta provincia”.

Así, el máximo responsable de los socialistas onubenses manifestó que los próximos cuatro años deben ser los del “empleo y la modernización para Huelva”, objetivo que, según Jiménez, sólo pueden sacar adelante los socialistas, “porque somos quienes vertebramos esta tierra, al ser los únicos con un proyecto global y de conjunto para la provincia onubense”.

Por otra parte, Mario Jiménez hizo balance de los logros alcanzados en la provincia por el Partido Socialista durante los últimos años, haciendo hincapié en que “todos los grandes proyectos que marcamos para Huelva están en marcha o a punto de desarrollarse”, razón por la que aseguró que los próximos cuatro años vendrán marcados por la conclusión de muchos de estos proyectos y serán claves para “la modernización de Huelva”.

Entre estas grandes iniciativas, el secretario general socialista destacó infraestructuras que “están ahí pese a los constantes obstáculos de la derecha”, como la estación del AVE, “cuyas obras ya han comenzado aunque el alcalde de Huelva intente paralizarlas”; el desdoble de la N435; la autovía de la Cuenca Minera, “que se acometerá pronto en su primer tramo”; la presa de Alcolea, la transmisión de agua al Condado, la vía férrea Huelva-Zafra, “con una inversión de 120 millones de euros”; o la modernización del conjunto de infraestructuras de la provincia.

Asimismo, Mario Jiménez destacó que la gestión de los alcaldes y administraciones socialistas ha logrado convertir a Huelva en la provincia con mayor crecimiento turístico de Andalucía y en un territorio de referencia para las energías renovables. A este respecto, señaló que el PSOE no pondrá en marcha en la provincia ningún proyecto energético que no se base en las energías renovables y sostenibles, añadiendo que “Huelva continuará contribuyendo al balance energético andaluz, pero sólo a través de energías limpias”.

Por último, Mario Jiménez señaló la recuperación de la minería como un objetivo del partido en la provincia, pero una minería “responsable social y medioambientalmente, que no deje una herencia peligrosa, una minería que termine con el modelo de colonización con el que muchos han llegado a Huelva durante décadas”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, hizo referencia a los 25.000 empleos marcados como reto por el secretario general, e indicó que “una gran parte de estos empleos deben ser empleo verde, ya que los socialistas debemos liderar el nuevo modelo social y económico en los municipios”.

Asimismo, Díaz Trillo hizo un llamamiento a los alcaldes y candidatos socialistas para “el aprovechamiento de los espacios naturales de nuestros municipios, ya que, para la conservación de estos lugares, resulta clave lograr que resulten productivos”.

Clausura de la Convención

El acto fue clausurado por la candidata socialista a la alcaldía de la capital, Petronila Guerrero, que puso en valor el trabajo de los alcaldes del PSOE en unos momentos complicados frente a una derecha “capaz de obstaculizar cualquier proyecto bueno para Huelva, como ha sucedido con las obras del AVE, paralizada por un alcalde que sólo ha puesto trabas y obstáculos a una infraestructura fundamental para nuestra provincia”.

Asimismo, Guerrero señaló que, durante el mandato de Pedro Rodríguez, “la capital no ha jugado el papel que le correspondía”, asegurando que la situación cambiaría con la llegada de los socialistas a la alcaldía capitalina: “Huelva tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde y sumar al crecimiento de la provincia, ser el motor para la llegada de nuevas infraestructuras e inversiones”. En definitiva, “Huelva tiene que ser el motor para el desarrollo de la provincia y no un lastre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies