Pedro Rodríguez supera en honestidad, gestión, liderazgo y proximidad a Petronila Guerrero, según la encuesta de Sigma Dos

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Huelva y actual alcalde, Pedro Rodríguez, no sólo supera en ocho décimas las calificación global de la candidata socialista, Petronila Guerrero, según la encuesta realizada por Sigma Dos, sino que obtiene una mejor nota en los apartados de honestidad, gestión, liderazgo y proximidad a los ciudadanos. La nota media que los ciudadanos otorgan a Rodríguez es de un 6,23, algo inusual si se ven las notas a nivel nacional o regional. Tampoco sale mal parada Guerrero, que obtiene un 5,42, una nota que podría considerarse buena si no fuera porque está a ocho décimas de distancia del actual alcalde.

Unas de las claves en esta diferencia de puntuación estriba en lo altísimo que valoran los votantes del PP a su candidato, lo que le ofrece una fidelidad de voto espectacular respecto a los comicios de hace cuatro años. Pedro Rodríguez recibe un7,87 de valoración de los votantes del PP, mientras que los del PSOE le dan un 4,57 y el resto un 5,82. Petronila Guerrero consigue un 4,56 de los votantes del PP, una cifra muy similar a la que el alcalde recibe de los votantes socialistas, pero por contra, los votantes socialistas la puntuan con un 6,45 y los del resto de fuerzas políticas con un 5,37.

Por cuatro apartados concretos se ha preguntado en la encuesta: honestidad, getión, liderazgo y proximidad al ciudadano. Y en todos ellos el alcalde supera a la candidata socialista, aunque ambos aprueban en todos ellos.

A tenor de esta encuesta el perfil de Pedro Rodríguez para los electores es el de un alcalde muy próximo a los ciudadanos (7,58 puntos), con una muy buena capacidad de liderazgo (6,77), honesto (5,97) y aceptable gestor (5,55).

El perfil de Petronila Guerrero es más plano y no tiene tantas diferencias. La actual presidenta de la Diputación aprueba en todo. Su mejor valoración es la de capacidad de liderazgo (5,66), aunque el resto de apartados son muy similares: 5,54 en honestidad; 5,47 en capacidad de gestión y 5,43 en proximidad.

En el único apartado en el que casi empatan es en el de la capacidad de gestión, porque la diferencia se dispara en proximidad y capacidad de liderazgo. En estos dos apartados se da la circunstancia de que el alcalde aprueba entre los votantes socialistas, con una nota de 6,54 en proximidad y 5,43 en liderazgo. Petronila Guerrero no aprueba en ningún apartado entre los votantes del PP, que a lo más que llegan es a darle un 4,93 en honestidad.

Compartir.

Leave A Reply