Petronila Guerrero resalta el papel de los jóvenes en la ciudad y les anima a participar en las elecciones

0

La candidata socialista al Ayuntamiento de Huelva, Petronila Guerrero, ha destacado hoy el papel fundamental que deben jugar los jóvenes en la construcción del futuro de Huelva, ya que, a su juicio, son “una fuerza emergente e imprescindible para cualquier ciudad”. La candidata ha participado esta mañana en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía que se ha celebrado en Huelva.

Petronila Guerrero ha destacado que los jóvenes están “formados, preparados, tienen fuerza, energía, han crecido en democracia y son imaginativos y creativos”, motivos por los que considera que son un “valor imprescindible” para el desarrollo de la Huelva del futuro. Por ello, ha animado a la población joven de la ciudad a participar en las próximas elecciones municipales, una cita que, a su juicio, es muy importante ya que “en ella se decide el Ayuntamiento para los próximos cuatro años, qué proyectos queremos para la ciudad y cómo queremos que nos gobiernen”.

La candidata socialista ha recordado además los continuos incumplimientos de las promesas electorales relativas a los jóvenes por parte del actual alcalde del PP, Pedro Rodríguez. Como ejemplo, ha señalado compromisos incumplidos como la creación de 2.000 empleos en el Parque Huelva Empresarial, la construcción de 4.000 viviendas sociales y de guarderías municipales, el plan de empleo para universitarios o el programa hipoteca joven, entre otros.

También ha criticado la gestión del alcalde en temas tan importantes como la llegada del AVE, “una infraestructura fundamental que el equipo de Gobierno, con su actitud, mantiene bloqueada”, o la venta de Aguas de Huelva, así como recordó la elevada deuda que mantiene el Ayuntamiento y su escasa transparencia informativa.

A su juicio, Pedro Rodríguez ha tenido “una oportunidad magnífica durante 16 años, pero no ha sabido aprovecharla”. Petronila Guerrero ha insistido en que “no todos somos iguales” y se ha comprometido con los jóvenes a velar por sus intereses y necesidades y a trabajar porque cuenten con suficientes oportunidades de empleo y de vivienda, así como opciones de ocio y cultura, a promover iniciativas relacionadas con el voluntariado y la cooperación y a impulsar una ciudad donde la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental sean premisas básicas.

“La ciudad que defiendo y que voy a construir, con vosotros, a partir de mayo no tiene nada que ver con la ciudad de Rodríguez. Es una ciudad ambiciosa”, ha concluido la candidata socialista.

Compartir.

Leave A Reply