15 personas participan en Moguer en un curso para ‘atención sociosanitaria’

0

Se ha inaugurado en Moguer un curso de formación profesional para el empleo sobre «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», promovido por el Ayuntamiento de la localidad, con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo.

Un total de quince alumnos participan en este proyecto educativo de 470 horas lectivas, que se organiza con el objetivo de permitir a los desempleados afrontar el reto de incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

La concejal de Desarrollo Local Ana Parrales y la coordinadora del proyecto, Encarna Barranco, quisieron estar presentes en la jornada inaugural para dar la bienvenida a los participantes y poder departir con ellos, en compañía también de la edil moguereña Aurora Ruiz.

Durante casi cinco meses este entusiasmado grupo asistirá al Centro de Formación Municipal de la calle Santo Domingo para recibir clases de atención higiénico-sanitario o de apoyo psicosocial, entre otras materias de interés que les permitirán afrontar con eficacia las labores de atención y cuidado.

La formación teórica se complementará con otra parte práctica que se desarrollará en distintas residencias de la provincia.

Cinco monitores, entre ellos un médico, un enfermero y una psicóloga, dirigen este curso para desempleados, en el que también se profundizará en materias como la sensibilización medioambiental o la prevención y riesgos laborales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies