Comienza en Bonares la construcción del nuevo Laboratorio Agroalimentario de la Junta en la provincia

0

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, ha colocado en Bonares la primera piedra del nuevo Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, cuya construcción cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Administración autonómica.

El nuevo centro está destinado a la realización de análisis de productos procedentes de la agricultura, como abonos y fitosanitarios, así como de artículos finales de la industria agroalimentaria, ya sean vinos, vinagres, bebidas espirituosas, zumos o aceite, entre otros. Según ha explicado Juan Ignacio Serrano, esta nueva infraestructura está destinada a convertirse en un centro tecnológico de referencia, que permitirá solventar las necesidades existentes en este ámbito en la provincia de Huelva.

El nuevo Laboratorio Agroalimentario de Bonares se construye en una superficie que cuenta una extensión de 1.203 metros cuadrados ubicados en las parcelas 38, 39 y 40 del Polígono Industrial El Corchito, unos terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento bonariego. La edificación está proyectada en dos plantas, destacando en estas instalaciones la implantación de una Estación Enológica que dará servicio a las bodegas de la Denominación de Origen del Condado de Huelva.

La ejecución de las obras corre a cargo de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) y tiene un plazo ejecución de 11 meses.

Con este nuevo centro, la Junta de Andalucía traslada hasta Bonares los servicios que hasta ahora se prestan en el Laboratorio Agroalimentario de Trigueros, que viene funcionando desde 1998 dentro de la Granja-Escuela de Capacitación Forestal de la Diputación Provincial de Huelva, unas instalaciones cedidas como centro de formación y, por tanto, con diferentes características al proyecto que ahora se pone en marcha.

Los Laboratorios Agroalimentarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía constituyen la denominada Red de Laboratorios Agroalimentarios y Estaciones Enológicas (RELAE), creada mediante el Decreto 53/2002, de 19 de febrero, art. 16.3. Actualmente, estas instalaciones están sufriendo un proceso de reconversión hacia centros tecnológicos con el fin de multiplicar sus posibilidades de prestación de servicios, tanto hacia la administración como al sector agroalimentario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies