Detenidos dos portugueses por robar en Aljaraque 2.500 arquillos de hierro utilizados en las plantaciones de fresas

0

Agentes del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.S.D.S.G y E.R.B., súbditos portugueses, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio cuando transportaban en una furgoneta marca Citroën Jumper 2.500 arquillos de hierro, valorados en unos 5.000 euros, sin poder acreditar su procedencia y que posteriormente se pudo confirmar que acababan de sustraer en una finca de la localidad de Aljaraque.

Estos servicios están encaminados a la prevención de los robos realizados en finca agrícolas y que suponen un gran menoscabo a los agricultores de la zona, como el ocurrido el pasado día 2 de marzo actual, donde agentes del Puesto de Lucena del Puerto procedieron a la detención de dos personas que fueron sorprendidas sustrayendo arquillos para el cultivo de fresas en una finca de esa localidad.

Los presuntos autores habían cargado en un remolque unos 80 arquillos del invernadero cuando un encargado les sorprendió en plena faena y decidieron emprender la huida. Avisada la Guardia Civil de estos hechos, los agentes se desplazaron hasta una conocida chatarrería de Moguer, lugar habitual de compra de este tipo de materiales, y en la misma puerta del establecimiento procedió a la detención de los autores y a la recuperación de los efectos robados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply