El Ayuntamiento de Huelva empleará 25.000 kilos de piedra blanca para embellecer rotondas de manera sostenible

0

Ayuntamiento, xerojardinería.El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, acaba de adquirir 25.000 kilos de piedra blanca destinada a embellecer espacios libres de manera sostenible. El objetivo es implantar en la ciudad la xerojardinería, destinada a mantener áreas verdes y jardines en buen estado, ahorrando agua, tiempo y dinero. La primera actuación se ha llevado a cabo esta semana en una de las rotondas de la avenida Diego de Morón de La Orden y a continuación, la experiencia se repetirá en diversas isletas de la avenida Nuevo Colombino.

Las actuaciones consisten en la preparación del suelo, bombeándolo y cubriéndolo con una malla geotextil, para a continuación cubrir toda la superficie con la piedra blanca. El resultado es el embellecimiento de la zona, pero además el destacado ahorro de agua y la facilidad del mantenimiento, ya que evita el crecimiento de malas hierbas, reforzando la imagen de limpieza.

La denominada xerojardinería apuesta por un modelo de jardín en el que se utilizan diferentes técnicas para garantizar un consumo racional de agua, evitando su evaporación. Esta práctica, cada vez más extendida en España y Europa, es una nueva herramienta para el desarrollo sostenible del territorio y se caracteriza por utilizar especies con uso ornamental que requieren poco agua para su mantenimiento. Se inventó en lo años 80 en Estados Unidos como una alternativa al alto consumo de agua que supone mantener áreas verdes y jardines en buen estado.

En este sentido, el uso de grava, piedras o cortezas de árboles para cubrir algunas zonas, ayuda a mantener la humedad y se evitan las malas hierbas. Además con esta técnica se ahorra agua, dinero y tiempo pues los jardines necesitan mucho menos mantenimiento.

Se trata de una alternativa al césped, mucho más respetuosa con el medio ambiente. El césped es uno de los grandes consumidores de agua en la actualidad y requiere un mantenimiento frecuente e intenso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies