El candidato socialista en Cortegana promete impulsar nuevos proyectos mineros “sostenibles y responsables”

0

El candidato socialista a la alcaldía de Cortegana, José Borrallo, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Ángel Romero, han presentado en el salón cultural de San Telmo al candidato socialista a la alcaldía de esta pedanía corteganesa, José Olivares. Durante el acto, los candidatos socialistas señalaron como objetivo prioritario de su gestión política el “impulso de proyectos mineros sostenibles y socialmente responsables”, ante la posible reapertura de las minas de San Telmo y el Lomero.

En el transcurso del evento, Olivares presentó sus propuestas para la pedanía, que buscan “dar respuesta a las principales preocupaciones y demandas de la gente de San Telmo”. Entre los proyectos socialistas para San Telmo se encuentra el normalizar la situación de los terrenos de muchas de las viviendas de la pedanía, casas construidas para sus trabajadores por la empresa que explotaba la mina, y cuya titularidad ha quedado en el aire después de que dicha empresa cerrara. Según indicó Olivares, se debe aclarar la titularidad jurídica de dichos terrenos y las viviendas allí construidas, para que quede claro que su propiedad es de las personas que las habitan.

Asimismo, la candidatura del PSOE se comprometió a impulsar la construcción de viviendas sociales, una de las principales demandas de los jóvenes de la localidad. Así, según José Olivares, “si queremos evitar que los jóvenes abandonen San Telmo, hay que ofrecerles alternativas, comenzando por facilitarles el acceso a viviendas con un precio razonable, ya que existe una demanda real de este tipo de viviendas”.

Por otra parte, el candidato socialista señaló como prioritario impulsar el desarrollo económico de la zona para la generación de empleo. A este respecto, el alcaldable socialista en Cortegana, José Borrallo, y su homólogo en la pedanía de San Telmo, indicaron que existen empresas interesadas en poner en marcha proyectos para reabrir la mina de San Telmo y la del Lomero (muy próxima a San Telmo), y se comprometieron a gestionar con las administraciones acciones para favorecer desde el ámbito municipal cualquier proyecto minero que sea sostenible, responsable y asegure un futuro laboral de calidad para la zona.

Compartir.

Leave A Reply