El Ciclo de Cine Ruso de Latitudes Festival de Fotografía Huelva se reanuda con la película ‘Pieza inconclusa para un piano mecánico’, de Nikita Mijalkov

4

 Pieza inconclusa para un piano mecánico.El Ciclo de Cine Ruso incluido en la programación de la tercera edición de Latitudes Festival de Fotografía Huelva se reanuda el lunes 28 de marzo, con la presentación de ‘Pieza inconclusa para un piano mecánico’, de Nikita Mijalkov que se proyectará a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, de esta capital. Con 97 minutos de duración, fue estrenada en 1977, obteniendo, entre otros galardones la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, el David de Donatello y el Gran Premio de la Unión de Artistas de Cine y Televisión de Yugoslavia. La película está basada en la obra literaria del escritor ruso Antón Chéjov.

La película ofrece una visión de la vida de la pequeña nobleza rusa a finales del siglo XIX y la decadencia moral de sus protagonistas. La trama está situada en la casa de campo de Anna Petrovna, viuda de un general, a la que llega su amigo Mijail y su esposa, donde se reencuentran con Sofía, la mujer del hijastro de Anna, y Misha, cuñado de un pretendiente de la viuda. Ambos parecían destinados a emparejarse, pero él se casó con una mujer gris y ejerce de modesto maestro de pueblo que falsamente defiende los placeres de una vida de pueblo.

Su director, Nikita Mijalkov (Moscú, 1945) es uno de los principales directores rusos que comenzó su carrera como actor y a mediados de los sesenta inició su trayectoria como director, con títulos como “Ojos negros” (1987), “Urga, el territorio del amor” (1992), “Quemado por el sol” (1994), y “el barbero de Liberia” (1998), entre otras. Nikita Mijalkov procede de una familia de escritores y su hermano es Andrei Konchalovsky, director de films como Escape en tren (1985).

Latitudes Festival de Fotografía Huelva 2011 proyectará hasta el 1 de abril quince películas incluidas en tres ciclos dedicados a las cinematografías rusa, india y francesa, de los que esta semana también se podrán ver en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, los títulos Moscú no cree en las lágrimas, de Vladimir Menshsov(día 29 a las 18,30); Estación para dos, de Eldar Riazanov (día 30 a las 18,30) y Estrella, de Nikolaj Lebedev (día 1 de abril a las 19,30), que cierra el Ciclo.

Además de los Ciclos de Cine, en la programación principal de Latitudes Festival de Fotografía Huelva 2011 se pueden visitar hasta el 3 de abril nueve exposiciones de algunos de los nombres más importantes de la fotografía internacional de los que en las salas de todos los espacios culturales de la ciudad de Huelva se presentan más de 400 fotografías.

En el Museo Provincial están “L’imaginaire d’après nature”, de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); “Combatiendo la nada”, de Cristina García Rodero (Sala 2), y la colectiva “Enfoques de mujer” (Sala Siglo XXI), con fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

En la Casa Colón, se pueden visitar “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz); “Un mundo en la retina” del francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), y “Fotosaurios” de Carlos Saura (Sala de los Brazos).

En la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también “La España de los 50”. En la galería de la Fundación Caja Rural del Sur se ha instalado “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, y en la de la Fundación CajaSol, en la calle Plus Ultra, está “Viaje interior”, del español Pablo Genovés.

Compartir.

4 comentarios

  1. HOMENAJE AL SEMINARIO DE HUELVA,,,DE VICENTE,,,,,Y EN ESPECIAL PARA ESO PROFESORES Y TRABAJADORES,,,Y SEMINARISTA ETC..
    ES UN MONTAJE,,DE FOTOS,,QUE REFLEJAN LA LUZ DEL CREADOR DESDE MI VENTANA,,,,Y SE MEZCLAN,,,,LAS FORMAS DE COLORES,,,,EN MI CAMARA,,,,,,,AUTOR DEL MONTAJE Y MUSICA,,,,,vicentedebonares@gmail.com

    el sol de mi seminario,,,de mi huelva en diciembre,,,que sale,,,para dar calor,,,de esperanza …rayos de luz de libertad al amor del projimo como a ti mismo,,,””” LA NAVIDAD “”” esta cerca,,,,y el sol,,volvera a salir,,de nuevo para todos.
    SOL QUE SALE POR NAVIDAD,,, ,DAME TU CALOR
    SOL QUE SALE,,POR EL SEMINARIO ,,,,DAME TUS REFLEJOS DE AMOR
    SOL QUE SALE,POR DICIEMBRE,,,,,,,,,,,,DAME TUS ENSEÑANZAS DE TU CREADOR

    poesia,,,dedicada,,a mi SEMINARIO DE HUELVA””” DONDE SE EDUCA “”” HOMBRES

    http://eldebonares.obolog.com/

  2. Un 12 de mayo dice que las pensiones ban a bajar
    Pone la tele maria,,haber si es verdad

    unos dice,,una cosa,,y otros dice otra
    ,y otros no estan de acuerdos

    y yo no llego a fin de mes
    que me acuerdo de la peseta
    mi peseta donde esta
    donde esta mi peseta
    que el euro no vale naa
    donde esta mi peseta
    que yo no llego a fin de mes
    que me acuerdo de mi peseta
    yo tenia una peseta,ahora no tengo naaa
    mi peseta donde esta
    donde esta mi peseta
    que el euro no vale naa

  3. ULTIMO SUSPIRO DE MUERTE DE LA HIGUERA

    (((( que te han hecho higuera mia del parque moret,,
    ((((el sol brilla sobre tus ramas secas,,en primavera
    (((( tal vez,,,mi brote pequeño sobre mi costado,,tenga vida
    (((( mis compañeras higueras del parque moret,,sigue con vida
    (((( brotando en primaveras hojas verdes,,,y brevas
    (((( en tus ultimos suspiros de muerte,,parece decir
    (((( salvad,,,salvad,,,,a mi ultimo brote que me queda

  4. Nubes de Huelva

    que esta sobre el cielo de mi Huelva,,
    Un fuerte olor en el aire,la humedad
    la ventisca sopla
    Las hojas secas del otoño,
    frio escarcha y rocio de la mañana
    Figuras pintoresca se forman en el cielo de mi Huelva
    Dibujandose en los cielos de mi Huelva
    nubes grises y blancas
    Figuras con su blanca palidez
    ,en formas de cabezas y copos de nubes

    Nubes de Huelva tu que todo lo sabes
    Nubes de Huelva tu que todo lo ve
    Nubes de Huelva tu que todo lo oyes
    Nubes de Huelva tu que nos da de beber
    Nubes de Huelva tu que aparece y desaparece
    El cielo esta azul. ¿donde estas mis nubes de mi Huelva .?

    Autor: “” VICENTEDEBONARES””

    Huelva 22 de diciembre del 2009

Leave A Reply