El IES La Orden, finalista provincial de Huelva del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

0

El Instituto de Educación Secundaria La Orden ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Huelva en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 10 equipos han competido en esta final provincial de Huelva que se ha celebrado hoy en la Delegación Provincial de Educación. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial, Antonia Cascales, quien ha recordado la importancia de Europa y de este Concurso, que le brinda la oportunidad a los participantes de aprender de forma didáctica sobre la Unión Europea.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su primera edición con un total de 3.568 alumnos y alumnas inscritos repartidos en 892 equipos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella salieron los 127 equipos que compiten en la fase provincial (prevista hasta el 31 de marzo). Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 17 de marzo tuvo lugar en Jaén, el 18 en Cádiz, 21en Almería, 22 en Granada, 23 en Málaga, 24 en Huelva, el 25 será en Sevilla y 28 en Córdoba, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, con el que se pretende informar a la opinión pública andaluza en materia de Política Regional Comunitaria.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com , a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply