Huelva celebra con una jornada de puertas abiertas el Día Mundial del Teatro

0

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado este domingo a la celebración del Día Mundial del Teatro y lo hizo con un acto de puertas abiertas que había preparado la Concejalía de Cultura y que tuvo lugar a partir de las 19.00 horas en el Gran Teatro.

La celebración se abrió con una proyección relativa al mundo teatral y la lectura de un manifiesto que este año ha elaborado la africana Jessica A. Kaahwa y donde se aboga por el teatro como servicio a la humanidad.

Tras la lectura, se realizó un perfil de la autora de este manifiesto, una dramaturga consumada, así como actriz, directora y maestra de teatro; internacionalmente por su trabajo humanitario, donde ha utilizado el teatro como una fuerza constructiva y para mejorar la salud en las zonas de conflicto.

Posteriormente, La Breva representó la obra ‘Muerto de Amor. Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca, una obra emblemática del autor, que nos cuenta la historia de un viejo rico solterón, que se casa con una bella joven y que inventa un personaje misterioso del que se enamora perdidamente su mujer.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, dependiente de la UNESCO. Se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. En torno a ese día, se organizan diversos actos en todos los países para festejar la ocasión, entre ellos, la lectura de un mensaje mundial.

Compartir.

Leave A Reply