Agricultura y Pesca adjudica mediante subasta pública cuatro explotaciones agrarias en la zona regable del Chanza

0

La Consejería de Agricultura y Pesca ha adjudicado, mediante subasta pública, cuatro de las cinco explotaciones agrícolas de la zona regable del Chanza. Mediante este procedimiento, la Junta de Andalucía da destino a aquellas tierras que en su momento fueron adquiridas por el I.A.R.A (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), con un precio de partida que permite acceder a la propiedad al mayor número posible de personas.

A la subasta han concurrido varias personas, tanto físicas como jurídicas, entre las que se encontraban jóvenes agricultores, agricultores profesio-nales y empresas agrarias.

Las cuatro explotaciones, con disponibilidad de agua para su transformación en regadío, se encuentran ubicadas en el término municipal de Villablanca, con una superficie total de 63 hectáreas.

El plazo para la presentación de nuevas ofertas para la adjudicación de la quinta de las explotaciones estará abierto hasta el 9 de mayo. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca. La Consejería pretende volver a sacar a subasta nuevas explotaciones en esta zona.

Compartir.

Leave A Reply