Aljaraque celebra las II Jornadas de animación a la lectura entre los días 1 y 3 de abril

0

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, acompañado del Teniente de Alcalde, Rafael Sánchez Rufo, presentaron esta mañana en rueda de prensa la celebración de las II JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA CIUDAD DE ALJARAQUE.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Cultura pone todo su empeño, a pesar del recorte de presupuestos de los municipios, en sacar adelante un evento cultural que pretende aglutinar en torno a la lectura múltiples actividades culturales y artísticas.

Las Jornadas tendrán lugar durante los próximos días 1, 2 y 3 de abril en el Parque Fausto Arroyo del núcleo de Bellavista.

Este año las jornadas tendrán como protagonista al libro de aventura, por eso se han titulado “Aventúrate a leer”

En diferentes espacios cercanos, sala de exposiciones, centro cívico y el propio parque, se simultanearán actividades tales como una exposición pictórica de los alumnos del aula municipal de pintura en torno a la novela de aventura, cuentacuentos, teatro, tertulias literarias, talleres creativos para los pequeños, títeres y conciertos de música.

Además el parque se llenará de color con una muestra de artesanía y sobre todo con el gran protagonista, una feria del libro que harán posible los libreros locales.

La participación de los colegios del municipio, con actividades y encuentros entre los alumnos de distintos centros, se centrará el viernes por la mañana. El resto del fin de semana estará abierto al público en general. Terminará con un concierto de la Escuela Municipal de Música.

Este año, la Concejalía ha intensificado su labor de implicar a más sectores sociales concretamente será mayor la participación activa de los jóvenes con actividades como muestra en directo de grafitis o un encuentro entre asociaciones de jóvenes en torno al cómic.

La lectura siempre había estado ausente de la programación cultural de Aljaraque, con estas Jornadas, unido a la implantación de los clubes de lectura o actividades específicas en los centros escolares, se corrige esta deficiencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies