Comienzan las obras del punto de acopio para los residuos de la construcción en Minas de Riotinto

1

El diputado del Área de Infraestructura, Servicios y Obras de la Diputación de Huelva, José Villa, ha asistido junto a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, al inicio de las obras de construcción de un Punto de Acopio de Residuos de Construcción y Demolición en Minas de Riotinto. Las obras están incluidas en el programa Forum-Feder y cuentan con un presupuesto de 58.776 euros.

La obra se ejecutará en unas instalaciones existentes que actualmente se encuentran sin uso específico, puesta a disposición por el ayuntamiento de Minas de Riotinto, próximo al casco urbano, junto a la carretera A-476 y al polígono Alto de la Mesa, ocupando una superficie de 1.675 metros cuadrados.

La instalación tiene como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos de escombros generados en el municipio. José Villa ha destacado la importancia que este nuevo centro de recepción de residuos tendrá para el la comarca por varios motivos “ya que da solución a una actuación muy demandada por los ayuntamientos, como es el tratamiento de los residuos de la construcción y porque medioambientalmente es un proceso que supone la eliminación de las escombreras que existen en los municipios”.

En este punto de acopio, los residuos de la construcción son recogidos y clasificados y almacenados, para luego ser trasladados a las plantas de tratamientos de escombros que existen en la provincia.

La construcción de esta instalación en Minas de Riotinto se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el programa FORUM-FEDER, y en concreto en su Ámbito 3 “Mejora del entorno natural y calidad medioambiental” que propone una serie de actuaciones para la cohesión territorial y para la construcción de infraestructuras para la gestión de residuos de la construcción y demolición (R.C.D.s) en las comarcas de la Sierra, Condado-Campiña y Andévalo

El Plan Provincial de Residuos de la Construcción establece una serie de instalaciones entre las que se encuentran la mejora de los puntos de acopio existentes, la creación de otros nuevos y estaciones de transferencia, siendo los ayuntamientos beneficiaros los que ceden los terrenos y la Diputación la que realiza la inversión.

Compartir.

1 comentario

  1. riotinto74 on

    Lo unico que sabe hacer esta alcaldesa, hacerse fotos de inaguracion. Ahora corriendo para inagurar cosas y empezar obras. Como se nota que estan cercas las elecciones y sabes que en el pueblo no te quieren que tienes q intentar agradar por ultima vez

Leave A Reply