El alcalde asegura que “el PSOE ha creado una cortina de humo para ocultar que no hay dinero para los 96 kilómetros de vías del AVE”

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez ha participado hoy en la campaña de firmas ‘Sin vías no hay AVE’ del Partido Popular de Huelva por la que se reclama al Gobierno Central la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva- Sevilla. Esta campaña se ha trasladado hoy a la Placeta con el objetivo de solicitar el apoyo de los ciudadanos a esta reivindicación del PP, que ya se ha traducido en la recogida de más de 2.000 firmas en menos de una semana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que “el motivo de esta campaña es exigir al Gobierno Central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado el dinero para la construcción de los 96 kilómetros que ha dejado fuera del presupuesto”. En este sentido, Rodríguez ha señalado que “sólo ha incluido en los PGE dinero para los cuatro kilómetros de vías que se están construyendo, pero el resto, hasta los 100, los han dejado fuera”. Por ello, estos 96 kilómetros restantes, imprescindibles para la llegada a Huelva del AVE, “están al albor de la iniciativa público privada”.

Pedro Rodríguez ha lamentado que Huelva sea la única provincia andaluza que se haya quedado sin consignación presupuestaria del Gobierno para la línea de AVE y, a este respecto, ha declarado que “no somos menos que nadie”. Es más, el primer edil onubense ha anunciado que “este alcalde va a luchar para que Mariano Rajoy, cuando gane las elecciones, construya los 96 kilómetros de AVE si no lo hace ahora el Gobierno de Zapatero”.

Asimismo, el alcalde ha criticado “las mentiras” del PSOE sobre el AVE y ha señalado que los socialistas son expertos en crear cortinas de humo para desviar la atención y ocultar a los ciudadanos que han dejado fuera de los PGE la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE”.

“Sin vías no hay AVE y puede darse, además, la circunstancia de que dentro de tres años y medio tengamos construida la estación y no haya vías para que llegue el AVE”, ha declarado Rodríguez.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que “seguiremos reclamando en la calle la construcción de los 96 kilómetros pendientes con cargo a los PGE” con esta campaña, tal y como hicimos cuando querían construir un apeadero y conseguimos, con la presión popular, que se comprometieran a construir una estación”.

En este punto, el alcalde recordó que “la intención del PSOE y del Gobierno era hacer un apeadero porque sabían que no iban a construir los 96 kilómetros, y tras la campaña ‘Estación sí, apeadero no’, tuvieron que llamarme, después de seis años de silencia, para decirme que harían la estación”.

El candidato Popular ha dicho que el PSOE miente cuando dice que se han paralizado las obras de las infraestructuras ferroviarias y miente cuando dice que el AVE va a llegar a Huelva porque faltan los 96 kilómetros de vías necesarios para ello. “La única solución a este conflicto”, ha dicho Pedro Rodríguez, “es que el PP recupere el Gobierno de la Nación para que el AVE y la Estación de Huelva, puedan volver a ser una realidad” asegurando que “este alcalde seguirá luchando para conseguirlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies