El Ayuntamiento arropa a la hermandad de la Victoria en los actos por la coronación de la Virgen

0

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Hermandad de la Victoria de cara a la organización de todos los actos programadas con motivo de la Coronación de la Virgen que tendrá lugar el 5 de mayo de 2012. El convenio lo han firmado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Hermandad, Isidoro Oliveros, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia de este convenio, a través del cual, la institución municipal se pone al servicio de la Hermandad, cediéndole sus instalaciones para la celebración de los distintos actos y colaborando con ella en la organización de los mismos. Y es que con motivo de este acontecimiento histórico para nuestra ciudad, la Hermandad de la Victoria ha preparado un completo programa de actos que arrancan en el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta el mismo día de la Coronación.

Así, la Hermandad va a disponer del Gran Teatro, de la Casa Colón y del propio edificio del Ayuntamiento para organizar en estas instalaciones el pregón, conciertos, conferencias, exposiciones, la presentación del cartel y los actos de Coronación que se van a desarrollar. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de la Hermandad a la Banda Sinfónica de Huelva, que ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el 16 de abril de 2012 y participará también en los actos programados el 15 de febrero y el 30 de abril. Asimismo, el Ayuntamiento colocará banderolas conmemorativas en los alrededores del lugar donde se celebre la Coronación, aún por definir, con el fin de dar mayor brillantez al acto. Esta colaboración con la Hermandad incluye la disponibilidad de la Policía Local y de Protección Civil para que este gran día para Huelva se desarrolle con absoluta normalidad.

Para el alcalde, el de hoy es un día importante, porque con la firma de este convenio, “damos un paso más, un paso seguro, para la Coronación de la Victoria, el anhelo de miles de personas, en virtud a la gran devoción y el fervor que toda Huelva le profesa a la Reina del Polvorín”, ha señalado. Con este acuerdo, ha añadido, “el Ayuntamiento muestra su total apoyo y disposición con la Hermandad de la Victoria. Vamos a trabajar de la mano para que este programa de actos sea un éxito y el día de la Coronación quede para siempre en el recuerdo de los onubenses”.

El Lunes de Pentecostés del año 2007 se presentó en el Palacio Episcopal de Huelva la petición oficial de Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, que posee la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento en abril de 1997 e impuesta en Octubre del mismo año, y la Medalla de Oro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva, entregada el Miércoles Santo de 1963.

Pedro Rodríguez ha reconocido el gran trabajo que, durante estos años ha venido realizando la Hermandad de La Victoria. Al frente de ella, ha recordado, está Isidoro Oliveros, “el gran impulsor de una iniciativa que ya cuenta los días para convertirse en una realidad y escribir, con letras mayúsculas, otra página de la historia de esta ciudad”. El alcalde espera que Huelva vuelva a movilizarse ese día como lo hizo en el año 2000, cuando se coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, primera dolorosa de la capital, provincia y diócesis en ostentar tal rango canónico. “Es un sueño hecho realidad para la hermandad, para el barrio y para toda Huelva”, ha manifestado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies