El barrio del Banderín de Ayamonte cuenta desde hoy con un Centro Sociocultural

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y representantes de la Asociación de Vecinos El Banderín, fueron los encargados de inaugurar el nuevo centro sociocultural, un acto en el que estuvieron además de mucha gente de la barriada, representantes de prácticamente todas las asociaciones y colectivos de la localidad.

El nuevo edificio, cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados, con un vestíbulo, salón de usos múltiples, despacho, almacén y aseos. Además con la misma obra, se han ampliado los salones parroquiales en 39 metros cuadrados.

Esta obra que viene a través del Plan E 5000 y que contaba con un presupuesto de 153.140,11 euros, se ha ejecutado en cinco meses.

El Alcalde comentó que esta era una petición histórica de la Asociación del Banderín, que llevaba en su programa electoral, y que por fin ha visto la luz y agradeció a la Asociación de Vecinos todo el interés que han mostrado y la atención que han prestado a la hora del diseño, un edificio que será desde este mismo instante la sede de la Asociación, y con un Salón grande para usos múltiples que será utilizado para las múltiples actividades que ha programado la Asociación.

Rodríguez Castillo también agradeció la cesión de los terrenos, por parte de la Iglesia al Ayuntamiento algo fundamental para que haya podido salir adelante este proyecto.

Por su parte, la Junta Directiva de la asociación, agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo prestado y comentaron que es digno e alabar que este alcalde, con menos recursos, ha conseguido sacar adelante este proyecto que llevábamos años demandando.

Por último, hay que destacar que este módulo lleva el nombre de “El Paye”, en recuerdo a una persona muy conocida y querida no solamente en el barrio, sino en todo el municipio. Este nombre ha venido además avalado por la Asociación y por 500 personas con su firma y DNI tal y como se acordó en el Reglamento de Distinciones.

Compartir.

Leave A Reply