El PP afirma que el mandato de Petronila en la Diputación se recordará por el “despilfarro” del Palacete y el “fracaso” del aeropuerto

0

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva del Partido, Jesús Toronjo, ha asegurado hoy que el mandato de Petronila Guerrero que ahora concluye como presidenta de la Diputación “será recordado por el despilfarro de siete millones de euros en el alquiler del Palacete de la Plaza de Las Monjas y el sonoro fracaso del aeropuerto”.

El popular responde así al balance de gestión realizado por la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE al frente de la institución provincial y ha afirmado que “dos años después de la inauguración del palacete, y pese a que el alquiler irregular está siendo investigado por la Justicia, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, sigue sin dar ni una sola explicación y, lo que es peor, sin dar ni un solo dato del dinero gastado pese a que se trata de dinero público de los impuestos de los ciudadanos”.

Toronjo ha recordado que “el coste de este edificio es de siete millones de euros por una alquiler de siete años, a los que hay que añadir 300.000 en obras de remodelación y el coste en muebles y equipamiento que puede rondar los 100 millones de las antiguas pesetas para que la presidenta disponga de un despacho de 60 metros cuadrados”.

Además, ha recalcado el popular, “este despacho tiene más metros que algunas viviendas de protección oficial, y se sitúa a menos de 200 metros de otro que tiene la presidenta cuya dimensión ronda los 50 metros cuadrados”.

Para el portavoz del PP onubense, la contratación del palacete “bajo contratos sospechosos” no deja de ser “un atropello a los ciudadanos y una inmoralidad en una provincia con 80.000 parados”.

El popular ha criticado, además, que la presidenta de la Diputación “•se gaste el dinero de todos los ciudadanos y el dinero que necesitan los pueblos en campañas personales de publicidad y en promoción electoral”.

Asimismo, Toronjo ha señalado el aeropuerto como el “gran fracaso” de Petronila Guerrero al frente de la Diputación y ha añadido que “desgraciadamente el proyecto de aeropuerto no genera confianza ni credibilidad por la mala gestión y por el fracaso personal de Petronila Guerrero”.

En este sentido el dirigente popular exigió al PSOE que “no insulte la inteligencia de los onubenses porque siempre estos anunciaos coinciden con las elecciones y este asunto es igual que los puentes de Punta Umbría”.

Toronjo recordó que “hace 10 años el PSOE prometió que los aviones estarían despegando del aeropuerto en 2009 y la realidad es que a día de hoy el aeropuerto es un proyecto fantasma”.

Asimismo, el dirigente del PP ha concluido que el mandato de Petronila “termina con más deuda que presupuesto y con una institución pública al servicio de su campaña electoral”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies