El servicio de Odontología de Aljaraque extiende sus consultas de lunes a viernes

0

La delegada provincial de Salud, María José Rico, ha visitado hoy el gabinete de Odontología del centro sanitario de Aljaraque, que amplía de lunes a viernes las consultas a disposición de la ciudadanía. Se trata de un incremento en el horario del servicio que también se ha llevado a cabo recientemente en el mismo dispositivo de esta especialidad ubicado en las instalaciones de atención primaria del Torrejón, en la capital onubense.

El objetivo de estas consultas, en marcha ambos desde finales del año pasado, es acercar a la población en general la asistencia en esta área y desarrollar específicamente los planes de salud bucodental gratuita impulsa-dos por la Junta de Andalucía, dirigidos a los menores con edades comprendidas entre los 6 y 15 años de edad, las personas que padecen una discapacidad severa, los mayores de 65 años y las embarazadas.

Con esta iniciativa el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, en cu-yo radio de acción se encuentran, ha ampliado a seis el número de gabinetes de Odontología existentes en su zona de influencia, ubicados, además de en Aljaraque y El Torrejón, en los centros sanitarios de Adoratrices, Puebla de Guzmán, Lepe y Ayamonte.

La inclusión de la atención odontológica en el ámbito de la atención primaria responde a la estrategia de la Junta de Andalucía, recogida en el Plan de Salud, de aproximar los recursos sanitarios lo más posible a los usuarios, de forma que en sus centros de salud puedan beneficiarse de estos servicios y de otros tales como fisioterapia, rehabilitación, radiología, cirugía menor ambulatoria o salud mental, disciplinas vinculadas en el pasado de manera exclusiva a los hospitales.

En cuanto a su actividad, las consultas de Odontología de Aljaraque y El Torrejón han prestado ya más de 3.000 asistencias desde su entrada en funcionamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies