El traumatólogo Pedro Azcárate cuenta desde este lunes con una calle que lleva su nombre

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado esta tarde la rotulación de una nueva calle en la capital con el nombre de Pedro Azcárate, primer Jefe de Traumatología de la historia de Huelva.

Este acto, al que asistió el homenajeado, acompañado de su familia y amigos, se enmarca en las celebraciones de las Fiestas de San Sebastián, ya que es en el Día de Huelva cuando se conceden los nombramientos a calles y plazas de la ciudad. Un acto que responde al deseo del Ayuntamiento de reconocer a personas y colectivos que trabajan por Huelva y que sirven a la ciudad con ilusión y devoción En concreto, la concesión de esta calle se produjo en el acto de Medallas y Distinciones de este año.

Delegado de Asisa en Huelva desde el año 70, fue el fundador de la Clínica Los Naranjos, cuyo consejo preside actualmente. Este reconocido traumatólogo ha trabajado de la mano de su esposa, un apoyo imprescindible a lo largo de su carrera. Además, el homenajeado ha sido un gran deportista, campeón de natación de Huelva, y un amante de la vela, llegando a participar en un campeonato del mundo en Alicante.

El alcalde ha destacado la figura de Pedro Azcárate, “un hombre comprometido con Huelva, 49 años, dedicado a su trabajo con total entrega y dedicación”. El primer edil ha recordado que la concesión de calles a personas que han trabajado por Huelva “constituye un acto de onubensismo y supone un impulso para alcanzar las metas que entre todos nos hemos propuesto para esta ciudad”. Es, ha dicho, “un reconocimiento a personas ilustres que han servido a Huelva con ilusión y devoción”. A partir de este momento, una calle de la ciudad lleva su nombre para ser recordado, “porque él y su labor son parte de la historia de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies