España gana el Mundialito por la Integración celebrado en Moguer

0

Un equipo integrado por jugadores nacionales conquistó el pasado sábado el I Mundialito por la Integración celebrado en la ciudad moguereña, en el que tomaron parte equipos de nacionalidad marroquí, polaca, rumana, guineana y malí, además de la española.

Compartieron podium con la roja, el equipo de Rumanía como subcampeón del torneo y Marruecos como tercer clasificado. También hubo premio para el máximo goleador, que se llevó el moguereño Jacinto Fradeja.

Todos ellos recibieron, de manos del Alcalde de la localidad Juan José Volante y del concejal de Deportes Daniel Cadena, un trofeo conmemorativo de este I Mundialito por la Integración, que congregó a un gran número de aficionados al deporte rey.

El campeonato, organizado por la asociación rumana «Ethnos» en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y Nuevas Generaciones, pretende avanzar en la integración del colectivo inmigrante en el municipio, fomentando el conocimiento mutuo entre distintas culturas y etnias, en esta ocasión a través de una práctica tan universal como el fútbol.

Compartir.

Leave A Reply