Este martes se proyecta ‘Moscú no cree en las lágrimas’, en el ciclo de cine ruso de Latitudes

0

La película “Moscú no cree en las lágrimas”, de Vladimir Menshsov, se proyecta mañana martes día 29 de marzo, a las seis y media de la tarde en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, de esta capital, programada en el Ciclo de Cine Ruso incluido en la programación de la tercera edición de LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA.

Vladimir Menshsov (Baku, 1937) es muy conocido por la representación de la vida y el trabajo que hace en sus películas, aunque la mayor parte de su carrera cinematográfica la ha hecho como actor. Suyos son títulos como “Amor y palomas” (1984) y “la envidia de los dioses” (2000), siendo muy reconocido su trabajo como actor en filmes como “Guardianes de la noche” (2005) y “Guardianes del día” (2007).

Con 140 minutos de duración, “Moscú no cree en las lágrimas” fue estrenado en 1979, y es el segundo largometraje de este director, que tiene como protagonista a su propia esposa Vera Alentova, con el que consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, aunque no pudo acudir a recoger el premio porque no se le dió permiso para salir de su país.

La película es un melodrama que cuenta la historia de tres amigas que llegan a Moscú en busca de una vida mejor, y que le sirve como excusa para presentar la forma de vida de la generación de jóvenes rusos que desde finales de los cincuenta hasta finales de los años setenta abandonaron sus ciudades para buscar nuevas oportunidades en la capital rusa, analizando en ella las relaciones interpersonales, sociales y culturales de la sociedad soviética de la época.

LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 proyectará hasta el 1 de abril los títulos Estación para dos, de Eldar Riazanov (día 30 a las 18,30) y Estrella, de Nikolaj Lebedev (día 1 de abril a las 19,30), que cierra el Ciclo de Cine Ruso y están incluidas entre las quince películas programadas para los ciclos dedicados a las cinematografías rusa, india y francesa, previstos este año entre las actividades paralelas a las exposiciones fotográficas que, un año más presentan una selección de casi 600 imágenes de algunos de los nombres más importantes de la fotografía mundial.

En LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 aún se pueden visitar hasta el 3 de abril nueve exposiciones. En la Casa Colón, están “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz); “Un mundo en la retina” del francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), y “Fotosaurios” de Carlos Saura (Sala de los Brazos).

En el Museo Provincial se exponen “L’imaginaire d’après nature”, de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); “Combatiendo la nada”, de Cristina García Rodero (Sala 2), y la colectiva “Enfoques de mujer” (Sala Siglo XXI), con fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

En la galería de la Fundación Caja Rural del Sur se ha instalado “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, y en la de la Fundación CajaSol, en la calle Plus Ultra, está “Viaje interior”, del español Pablo Genovés, y en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también “La España de los 50”.

Compartir.

Leave A Reply