Inaugurada la nueva sede de la Policía Local de Aljaraque, financiada por la Junta con casi medio millón de euros

0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha inaugurado hoy la nueva sede de la jefatura de la Policía Local de Aljaraque, cuya construcción ha sido financiada con fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) con 470.759 euros.

La nueva jefatura se ubica en la avenida de las Magnolias, en Aljapark, una zona de expansión del municipio y de fácil acceso. El inmueble, de moderna factura, tiene 325 metros cuadrados construidos repartidos en una amplia sala de atención al público, una zona para diligencias, el centro de gestión del tráfico, y despachos y salas de reuniones. Las obras han permitido la contratación de 11 trabajadores.

El delegado del Gobierno ha destacado que el Proteja “está cumpliendo los fines para los que fue diseñado, como son activar la economía, crear empleo y realizar obras de utilidad social”. Además, ha señalado que “es especialmente significativo estar presente en esta inauguración, ya que a la Consejería de Gobernación corresponden las competencias en materia de seguridad en Andalucía”, con la gestión de la policía autonómica, y la coordi-nación de las policías locales, los servicios de emergencia y Protección Civil, entre otros.

La de Aljaraque es una de las siete dependencias de la Policía Local cuya reforma o construcción se ha financiado a través del Proteja en toda Andalucía, lo que ha permitido que los funcionarios puedan llevar a cabo sus funciones de forma más adecuada y, por consiguiente, mejorar la atención que se presta a los habitantes de los municipios beneficiarios.

La Junta ha invertido en Aljaraque más de 810.000 euros a través del Proteja, en sus ediciones de 2009 y 2010, en diversos proyectos para la rehabilitación del campo de fútbol y la Casa de Huéspedes de Corrales, así como la reparación de diversas calles del municipio, que han permitido contratar a un total de 31 personas que se encontraban en situación de desempleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies