La Cátedra del Vino presenta el ‘Curso de Cata de Vinos y Vinagres genéricos del Condado de Huelva’

0

La Cátedra del Vino – entidad creada por la Diputación de Huelva, la Universidad onubense y el Consejo Regulador para defender el sector vitivinícola onubense – ha presentado el “Curso de Cata de Vinos y Vinagres genéricos del Condado de Huelva”. El acto de inauguración contócon la presencia de la diputada de Agricultura, Rosario Rosado Rosado, la vicerrectora de Empleo de la Universidad de Huelva, Isabel María Rodríguez García y el presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante Escudero.

El acto ha tenido lugar a las 18.00 horas en el Cidarta, en el Parque Huelva Empresarial y será inicio de este curso, que este lunes contó a partir de las 18.30 horas con la intervención de Carlos María Weiland, de la Universidad de Huelva, que habló de ‘La vid. Viticultura en el Condado de Huelva’.

A las 20.00 horas, también del lunes, intervino Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, que hizo una introducción a la cata y los sentidos.

Para la jornada de este martes se contará con las intervenciones de Rafael Beltrán, de la Universidad de Huelva, que hablará sobre ‘La enología: elaboración de vinos en el Condado de Huelva’; de María Ángeles Fernández, también de la UHU, que explicará la composición del vino; y de Antonio Izquierdo, que a las 20.15 horas intervendrá en una cata de vinos finos del Condado de Huelva.

El programa de las jornadas abarca hasta el 2 de abril, en el que se realizará una visita a las bodegas y la entrega de los diplomas de las personas que haya participado en el curso, cuya inscripción cuesta sólo 20 euros.

Compartir.

Leave A Reply