La construcción de la nave que acogerá la Feria Agroganadera de Rociana de Condado cuenta con un presupuesto de 1,37 millones

0

Rociana del Condado contará el próximo año con una nueva nave en la que se celebrará la Feria Agroganadera del Entorno de Doñana, gracias a uno de los cuatro proyectos Faro que se desarrollarán en la provincia de Huelva, con financiación de la Consejería de Agricultura y Pesca y Ayuntamiento.

La primera piedra de la nueva infraestructura ha sido colocada esta tar-de por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el alcalde, Amaro Huelva. La nave cuenta con un presu-puesto de 1,37 millones de euros. El delegado del Gobierno ha recordado que la puesta en marcha de esta actuación se enmarca dentro de los llamados proyectos FARO, un Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible de Anda-lucía, que pone en marcha la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía con un presupuesto global de 73 millones de euros para la Comu-nidad autónoma andaluza. Las otras tres iniciativas de Huelva se realizarán en Jabugo, Cañaveral de León y Santa la Real.

Con esta obra, la Junta de Andalucía propicia la construcción de una nave de 4.500 metros cuadrados. Para la realización del proyecto, la Consejería de Agricultura ha destinado unos 647.000 euros.

Además, la nave estará disponible para otros eventos relacionados con el sector agrícola del que podría beneficiarse no sólo Rociana, sino toda la comarca del Condado.

Los proyectos FARO están enmarcados dentro del I Programa de Desa-rrollo Rural Sostenible (PDRS) 2010-2014, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Suponen, además, el primer paso para la aplicación en Andalucía de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Los objetivos de esta iniciativa son mantener y ampliar la base económica del medio rural; mantener y mejorar el nivel de población del medio rural y elevar el grado de bienestar de sus ciudadanos, y conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales y culturales del medio rural.

Compartir.

Leave A Reply