‘La ratonera’, de Agatha Christie, este sábado próximo en el Gran Teatro

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ofrece el próximo sábado doble función, a las 19.00 y a las 22.00 horas, de un clásico de Agatha Christie, ‘La Ratonera’, bajo la dirección de Víctor Conde.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una obra teatral que ostenta el record de mayor número de representaciones ininterrumpidas en Londres. Se estrenó en 1.952 y, 58 años después, todavía sigue en cartel, siendo uno de los clásicos de misterio más atractivo con un trasfondo muy actual”.

La versión española que llega a Huelva de esta obra cuenta la historia a través de un lenguaje teatral, donde el clasicismo y las nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre, y otro

Nuevo, disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro.

Un total de ocho actores subirán a escena para

A

Agatha Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el enigma.

Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies