Los Bomberos organizan un partido solidario junto a artistas para la reconstrucción de escuelas en Haití

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Manuel Remesal; la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, y los representantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Nogales y Cesar Sánchez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el partido de futbito solidario que tendrá lugar el próximo sábado a favor de Haití. Una iniciativa organizada junto al artista onubense Arcángel.

Pedro Rodríguez, que ha tenido unas palabras de recuerdo y pésame para el bombero municipal, Raúl Liáñez, fallecido este fin de semana cuando practicaba pesca submarina, ha animado a los onubenses a colaborar en esta iniciativa solidaria. El alcalde ha destacado que “los bomberos, tras el devastador terremoto que asoló Haití en enero de 2.010, tienen a este pueblo en su corazón y se han comprometido de una manera muy estrecha con la reconstrucción de este país”.

Por su parte, Antonio Nogales, de la Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento, ha señalado que “en este encuentro se recordará de manera muy especial a Raúl”. “Va a ser muy duro estar allí sin él, porque nos llenaba de humanidad, energía y vitalidad, no obstante contamos con el apoyo de su familia y de todos para celebrar este partido, porque él hubiera querido que pensáramos antes que nada en los niños de Haití”.

El partido, que enfrentará a un equipo de bomberos contra otro compuesto de artistas y toreros, entre los que estarán Arcángel, Sergio Contreras, Sinlache, Cesar Cadaval de “Los Morancos”, Miguel Báez “El Litri” o Pepe “El Marismeño”, entre otros muchos, se celebrará en el Polideportivo Andrés Estrada a partir de las 12.00 horas.

La recaudación de este partido, cuyas entradas tienen un precio de 6 euros, se destinará íntegramente al proyecto de reconstrucción de las 500 escuelas de Haití, que fueron destruidas tras el terremoto.

Asimismo, tras el partido tendrá lugar en las carpas de la Avenida Andalucía una fiesta de solidaridad con varias actividades de entretenimiento para los niños, barra con bebidas y bocadillos y actuación de grupos musicales.

Nogales ha explicado que “Haití es un país que no levanta cabeza tras la catástrofe, un país al que llegamos 36 horas después del terremoto y con el que todavía seguimos colaborando con la potabilización del agua del Hospital de Puerto Príncipe y ahora con la reconstrucción de sus escuelas”.

Compartir.

Leave A Reply