Más de 200 moguereños han participado en la programa ‘Por un millón de pasos’

0

Hoy se ha clausurado en la localidad juanramoniana el programa ‘Por un Millón de Pasos’, una iniciativa promovida por la consejería de Salud en colaboración con el Ayuntamiento moguereño, en la que se han implicado más de doscientos vecinos que, en grupo y disfrutando del entorno monumental y paisajístico de la ciudad, han conseguido dar casi 8.400.000 pasos en tan solo un mes, una cifra que da muestra de la implicación y aceptación que ha tenido esta campaña en la ciudad del Tinto.

El primer mandatario local Juan José Volante, acompañado del concejal de Salud José Antonio Morales, de la directora del Distrito Sanitario Condado-Campiña Alicia Cominero y del director del centro de atención médica del municipio Felipe Cordero, ha clausurado oficialmente esta iniciativa saludable que comenzó el pasado 17 de febrero en Moguer y en Mazagón.

El Alcalde agradeció a los numerosos vecinos que se dieron cita hoy en el salón de actos municipal su masiva participación en la campaña, y es que gran parte del éxito de esta iniciativa, aseguró Volante, ‘no solo se debe al trabajo de las dos administraciones convocantes, sino a la respuesta activa y comprometida de los colectivos y asociaciones que han tomado parte en ella’. La responsable del distrito Condado-Campiña valoró muy positivamente la actitud de los moguereños y confirmó que ‘la participación de esta ciudad ha sido muy superior a otras poblaciones’, algo que agradeció especialmente, pues el objetivo final de este programa no era otro que promover hábitos de vida saludable.

Para cerrar el acto los participantes recibieron, de manos de Juan José Volante y de Alicia Cominero, un diploma acreditativo y una camiseta de recuerdo, con la que la organización espera continúen apostando por el deporte.

La clausura del programa Por un millón de pasos se completó con las charlas que ofrecieron el director del centro de salud de Moguer, sobre hábitos de vida saludable, y la del médico del hospital Juan Ramón Jiménez, Justo Colchero, sobre salud y riesgos cardiovasculares.

PARTICIPANTES

Un total de diez asociaciones de Moguer, y otras cinco del núcleo costero de Mazagón, además del grupo creado por el propio Ayuntamiento y que encabezaba el concejal de Salud, han disfrutado de un proyecto que apuesta de forma decidida por la práctica diaria de ejercicio físico y por la puesta en valor de las relaciones sociales.

Para facilitar estas salidas en grupo la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Moguer diseñó nueve rutas alternativas por la localidad, que se desarrollaron todos los martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas.

Para formar parte de esta singular iniciativa cada asociación suscribió un documento de adhesión a este proyecto, que hoy ha culminado brillantemente.

Compartir.

Leave A Reply