Pedro Jiménez aboga por la elaboración de un Plan Estratégico para crear empleo en la capital

0

Pedro Jiménez -derecha- y Diego Valderas, en rueda de prensa.El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y coordinador provincial de la coalición, Pedro Jiménez, ha defendido la necesidad de que se elabore un Plan Estratégico para la ciudad de Huelva, de manera que se marquen los objetivos precisos con los que crear empleo, que debe ser el objetivo número uno de la actividad de todas las administraciones.

En este plan estratégico participarían en su elaboración las formaciones políticas y los agentes sociales, sindicatos y empresarios, y su objetivo principal sería crear empleo. Jiménez defiende la potenciación de los recursos endógenos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y el turismo sostenible, junto a una industria de transformación y la eliminación de la contaminación, como ejes de la potenciación del empleo en Huelva.

El candidato a la alcaldía onubense considera que no es admisible que el paro haya crecido un 11 por ciento en un año (de febrero de 2010 al mismo mes de este año), con lo que ya afecta a 18.530 personas.

En lo que no piensa caer Jiménez es en la demogogia, en referencia a las promesas que ha realizado este pasado fin de semana el secretario provincial del PSOE, Mario Jímenez, en el sentido de que su formación iba a crear 20.000 puestos de trabajo. Para el candidato de IU lo dicho por Jiménez es una tomadura de pelo “si no explica cómo lo piensa hacer”.

Por último, y aunque suspendió en materia de empleo la labor desarrollada desde el Ayuntamiento de Huelva por el Partido Popular, indicó que la Junta de Andalucía tiene también mucho que decir en este apartado y no puede esconder su responsabilidad en la situación de paro actual, puesto que la administración andaluza tiene competencias en materia de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies