Pedro Rodríguez se compromete con los mayores a mantener las bonificaciones económicas

0

El alcalde de Huelva y candidato popular a revalidar la alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado esta tarde ante más de 200 mayores onubenses, las medidas destinas a mejorar la calidad de vida de este colectivo que se incluirán en el programa electoral del PP de cara a las elecciones municipales de mayo.

El primer compromiso de Pedro Rodríguez con los mayores pasa por mantener las bonificaciones económicas instauradas en estos años de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, Pedro Rodríguez ha dicho que “ante las medidas socialistas de congelar las pensiones y subir los impuestos, la propuesta del PP es mantener el poder adquisitivo de los mayores y crear empleo para luchar contra el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia, cometido por el Gobierno Zapatero en Madrid”. Un recorte, ha dicho el candidato, “insolidario, injusto e ineficaz, porque son el resultado de la mala gestión económica de un Gobierno, que se ha llevado dos años negando la crisis y diciendo que ya estábamos mejor”.

Según el alcalde, por primera vez en la historia, están en juego las pensiones de los 87.000 pensionistas y viudas onubenses, que van a ver como sus pensiones pierden poder adquisitivo, por segunda vez, recordando que la primera fue en enero, al quitar la deducción de los 400 euros. En este sentido, Pedro Rodríguez, ha recordado también que fue el PP cuando gobernó en España quien garantizó mediante una ley el poder adquisitivo de las pensiones, creando una mesa de negociación y debate del futuro de las pensiones, la conocida como Pacto de Toledo, y en tercer lugar, y lo más importante, generando empleo. En esta línea vamos a seguir, ha dicho Pedro Rodríguez, destacando que “no hay mejor manera de garantizar las pensiones que generando empleo, porque cuando se genera empleo, aumentan las cotizaciones a la seguridad social y las pensiones son más seguras”.

Asimismo y con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los mayores, Pedro Rodríguez, se ha comprometido a mantener las bonificaciones económicas del Ayuntamiento de Huelva para este colectivo. En este sentido se ha referido a la bonificación por la tasa de basura, de la que el año pasado se beneficiaron más de 500 pensionistas onubenses. A ello se suma, como ha recordado el alcalde, la medida puesta en marcha para favorecer el acceso al transporte público de las personas mayores con coste cero. Fue una apuesta decidida del alcalde, Pedro Rodríguez, que hoy permite a más de 30.000 mayores onubenses viajar gratis en autobús, mediante un carnet para jubilados que tramita el Ayuntamiento de Huelva a través de EMTUSA. Gratis para los mayores de 65 años, son también las actividades relacionadas con las piscinas de los Polideportivos Municipales en las que participan más de 2.000 mayores actualmente. Una ‘Tarjeta del Mayor’ que permite a los pensionistas de Huelva obtener numerosos descuentos en distintos comercios, destacando las ópticas, y también ofrece otras interesantes ventajas, como descuentos de un 20% en las actuaciones del Gran Teatro o la Casa Colón, o tarifas reducidas para la realización de todo tipo de actividades deportivas en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dicho hoy en la Casa Colón que el colectivo de mayores representa a una parte muy importante de la sociedad onubense, recordando que “siempre hemos trabajado unidos”, al señalar que “sin vosotros no habríamos conseguido recuperar las señas de identidad y tradiciones onubenses”. Por ello, el alcalde ha destacado que “el dinamismo de una sociedad viene marcado por los mayores” justificando en ello, los esfuerzos realizados para fomentar lugares de encuentro, actividades y programas como el de ‘Conocer a Tus Mayores’, pionero en Andalucía desde el año 2005, por el que hemos sido felicitados desde el Ministerio. Para seguir en esta línea, Pedro Rodríguez, ha enunciado algunas de sus nuevas propuestas, destacando entre ellas:

• Proyecto de Huertos Ecológicos en el Parque Moret.

• Refuerzo de la atención a personas mayores que viven solas, mediante facilidad de acceso a viviendas municipales para compartir con universitarios.

• Formación en Nuevas Tecnologías, creando la figura del ‘Cibermayor’.

• Incremento del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Compartir.

Leave A Reply