UGT cree que el Ayuntamiento de Huelva tiene la llave para evitar la huelga de la basura

0

El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, ha indicado en rueda de prensa que la llave para solucionar el conflicto entre los trabajadores de la recogida de la basura en la capital y la empresa Cespa, concesionaria del servicio, la puede tener el Ayuntamiento de Huelva. Para Puente, el problema de la convocatoria de huelga indefenida anunciada para el día 12 acabaría en el momento en el que el Ayuntamiento abonara los 13 millones de euros que debe a Cespa en concepto de atrasos por el servicio.

El máximo responsable del sindicato ha insistido ante los periodistas en que a UGT “no nos gusta convocar huelgas y sí encontrar soluciones”, pero ha añadido que los trabajadores están en una situación complicada porque no se está cumpliendo el convenio

Cespa, en la última reunión que mantuvo con los representantes sindicales, indicó que le era imposible abonar a los trabajadores lo que estos piden por la deuda de 13 millones que tiene con ella el Ayuntamiento de Huelva. Esta deuda, sin embargo, ha llegado a ser superior a los 40 millones de euros, habiendo bajado ostensiblemente por el pago de 27 millones provenientes de la venta del 49% de las acciones de la empresa Aguas de Huelva por parte municipal.

La situación ha sido definida por Puente como “la pescadilla que se muerde la cola”. Además, ha criticado al Ayuntamiento porque sus impagos están afectando al empleo al haber tenido bastantes empresas que cerrar por la deuda acumulada con ellas. No es el caso de Cespa, aseguró, porque se trata de una gran empresa, “pero en todo caso 13 millones de euros es mucho dinero”

Compartir.

Leave A Reply