Un día en la vida de Huelva, a través de la cámara de los fotógrafos onubenses

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ han presentado esta mañana una exposición destinada a mostrar a los onubenses ‘Un día en la vida de Huelva’ a través del objetivo de los profesionales. Una muestra formada por más de 50 fotografías que recorren las 24 horas de la capital onubense.

Desde las 00.00 horas, hasta las 24.00 horas, para ilustrar en imágenes el amanecer en la Lonja, el desembarco de mercancías o la preparación de los puestos del Nuevo Mercado de Abastos, la vida en las avenidas más importantes de la ciudad, como Federico Molina, la estación de autobuses o la Ría y la solitaria madrugada de las calles peatonales. 54 imágenes que son escenas de la rutina diaria de esta ciudad.

“Como no podía ser de otra manera”, ha dicho el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la exposición se saca también a la calle, para presentarla a los onubenses en plena Plaza de Las Monjas. Hasta las ocho de la tarde de hoy, permanecerá expuesta al público la exposición en la Plaza de las Monjas, desde el monumento a Colón en adelante. Además, se podrá disfrutar de la exposición en la Casa Colón, del 11 al 17 de abril, en la Sala Cien.

La idea de esta exposición, surgió del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que propuso el reto a los profesionales en junio del año pasado, durante la presentación oficial de la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ que tuvo lugar en la Gota de Leche, dentro del programa municipal ‘El viernes sí’, constituido como una muestra alternativa de colectivos onubenses.

‘Huelva y sus fotógrafos’ es una asociación creada en abril de 2008, a través de una página de internet, ‘Flickr’, especializada en fotografía, que actualmente cuenta con más de 500 socios. Su objetivo es publicar en la web el trabajo de los profesionales onubenses, dando además a conocer la provincia a través de sus imágenes. Además, entre sus actividades destacan quedadas, concursos y cursos, siempre relacionados con la fotografía y Huelva. En este sentido, ‘Huelva y sus fotógrafos’ aprovecha la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Huelva para darse a conocer. La asociación cuenta actualmente con más de 20.000 fotografías ‘colgadas en la red de redes’, a disposición de los internautas, un magnífico escaparate de Huelva abierto al mundo.

El alcalde de Huelva ha felicitado a los profesionales por el trabajo realizado, afirmando que constituye un magnífico escaparte de la rutina onubense.

Compartir.

1 comentario

  1. Pedro Ruiz on

    Os comento que la exposición va a permanecer en la Plaza de las Monjas hasta el viernes 1 de Abril con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
    Gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies