Unos 3.000 niños de Isla Cristina participan en las distintas campañas de alimentación saludable

0

El C.E.I.P. Pedro de Lope de La Redondela inaugura la cuarta edición de esta actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Isla Cristina a través de las delegaciones municipales de Sanidad y Consumo y Educación, respectivamente. El principal objetivo, educar desde edades tempranas en la adquisición de hábitos saludables de alimentación.

El concejal delegado de Sanidad y Consumo, Federico Ramos y la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Manuela Pardo, han asistido esta mañana al CEIP Pedro de Lope de la Redondela con motivo del inicio de la IV Campaña de Alimentación Saludable en Edad Infantil que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina en los distintos Centro Educativos del municipio costero y en la que ya han participado, según ha señalado Ramos “cerca de 3.000 escolares.” En concreto, en esta cuarta edición se estima participen 1.300 niñas y niños.

Al respecto, el titular de Sanidad y Consumo isleño ha destacado “la gran aceptación que tiene este tipo de iniciativas que no tiene otro objetivo que inculcar desde pequeños los beneficios de una dieta saludable y darles a conocer, de una manera divertida cuáles son estos alimentos.”

Por su parte, la concejala de Educación, Manuela Pardo ha destacado “la implicación tanto de los pequeños como del profesorado y las madres y padres ya que todos entendemos lo importante que es educar a nuestras hijas e hijos en la adquisición de buenos hábitos.”

Así, la Campaña, que se desarrollará hasta el próximo 8 de abril del año en curso, está destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, tiene como principal objetivo familiarizar a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis.

Esta iniciativa consta de dos partes: En primer lugar y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. En segundo se llevarán a cabo los conocidos como “Desayunos saludables” que tendrán lugar en cada uno de los CEIP’s de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino el cual consiste en pan con Aceite de Oliva Virgen Extra, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que se ha introducido este año por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Señalar también que esta IV Campaña “La Alimentación Saludable en Edad Infantil” ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas; JGC Cítricos del Andévalo, S.A. (Zumos Don Simón) e Inés Rosales. Asimismo la Campaña contará con la colaboración de las AMPAS de los distintos centros.

Por último detallar que el calendario queda de la siguiente manera:

29/03/2011: C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS ANGELES

30/03/2011: C.E.I.P. LA HIGUERITA (POZO DEL CAMINO)

31/03/2011: C.E.I.P. PLATERO

01/04/2011: C.E.I.P SEBASTIÁN URBANO VÁZQUEZ

05/04/2011: C.E.I.P. EL MOLINO

06/04/2011: C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL CARMEN

08/04/2011: C.E.I.P. REINA MARIA CRISTINA

Compartir.

Leave A Reply