Ayuntamiento de Ayamonte y la Coral Polifónica “Polinnia” firman un nuevo convenio

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Presidente de la Coral Polifónica “Polinnia” de Ayamonte, Antonio García de los Reyes, firmaron la renovación del convenio que suscriben anualmente.

Dicho convenio compromete al Ayuntamiento a aportar a lo largo del año 2011 a la Coral, una subvención por importe de 7.200 euros, y a cambio la Coral prestará los siguientes servicios:

• Junio y julio: conciertos de Verano (Teatro Cardenio)

• 8 de septiembre: Función principal en honor a la patrona

• 20 de diciembre: Concierto Navideño en el Teatro Cardenio

• 22 de diciembre: Concierto Navideño en la Residencia de Ancianos.

• 2 conciertos más a determinar por el Ayuntamiento.

La Coral Polifónica “POLINNIA” de Ayamonte nace en enero del 2.000, tras la desaparición de la Coral Polifónica “JESUS VILLANUEVA”.

De dicha agrupación, con más de veinte años de trayectoria musical por toda la Península Ibérica, esta nueva Coral toma parte de su capital musical y humano. Aunque desde el principio, esta nueva coral marca un nuevo estilo totalmente “a capella”, y se centra en la música antigua (E. Media, Renacimiento, Barroco), y en temas populares de España y Latinoamérica, también hace incursiones en el repertorio lírico.

El bagaje y experiencia musical de sus componentes, les permite adentrarse en el montaje de temas de máxima dificultad polifónica y coral (Victoria, Händel, Bach, Mozart, etc.).

El Alcalde comentó que la Coral “Polinnia” es un referente en la provincia y en Andalucía, y de la cual los ayamontinos y ayamontinas debemos sentirnos orgullosos.

Rodríguez Castillo añadió que este convenio es otro resultado más de la política de apoyo a asociaciones y colectivos que hemos mantenido y reforzado a lo largo de toda la legislatura, y la Coral, como asociación musical que es, y además sin ánimo de lucro, prestan un servicio más a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, realizando una serie de actividades a lo largo de todo el año.

Por su parte, el Presidente de la Coral, agradeció el apoyo que el Ayuntamiento presta a la Coral año tras año.

Para más información sobre la coral, pueden visitar su página web: http://www.coraldeayamonte.com/

Compartir.

Leave A Reply