Detenidas seis personas por el robo de materiales metálico en zonas agrícolas

0

Agentes del Puesto de Lucena del Puerto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana, como consecuencia de la investigación que llevaron a cabo después de que se denunciaran dos robos en sendas fincas agrícolas ubicadas en esa localidad.

En una de las citadas fincas los presuntos autores lograron sustraer 5.000 gavillas metálicas utilizadas para el cultivo de la frambuesa y cuya valoración alcanzaba los 15.000€. Este robo había sido cometido el día 10 del pasado mes de febrero y guardaba una gran similitud, según pudieron conocer los agentes, con el cometido el día 7 de marzo actual, donde se habían sustraído 1.500 arquillos de una plantación fresera, también en Lucena del Puerto, y cuya valoración estaba en los 1.500€.

Después de las averiguaciones practicadas, los guardias civiles de la población lograron identificar a los posibles autores de ambos robos, procediendo a su localización y detención, lo cual se realizó a las 00’25 horas del día 26 de marzo. Durante las detenciones se consiguió recuperar 840 kilos de material metálico, entre arquillos y gavillas, los cuales estaban dispuestos para ser vendidos en alguna chatarrería.

Por otra parte, en la carretera A-494, término municipal de Moguer; guardias civiles de este Puesto, que estaban desarrollando un punto de verificación de la seguridad ciudadana, procedieron a detener a una furgoneta marca Citroen con matrícula portuguesa, con el objeto de identificar tanto la carga como los ocupantes del vehículo. En esta inspección, los agentes descubrieron que la furgoneta transportaba 2.500 arquillos de hierro, de los utilizados en las plantaciones freseras. Cuestionados los ocupantes, dos ciudadanos portugueses, sobre la procedencia de los materiales, éstos no ofrecieron ninguna información con garantía de autenticidad, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente y tras la práctica de averiguaciones, se conoció que estos arquillos, procedían de un robo cometido en término municipal de Aljaraque.

Por último, una patrulla del Puesto de Rociana del Condado, sorprendió, durante una patrulla de seguridad ciudadana a las 10’30 horas del día 26 de marzo, a dos personas de nacionalidad española, quienes estaban tratando de hurtar varias vigas de hierro que se hallaban depositadas en una parcela situada en la carretera A-5100 a su paso por el término municipal de Rociana. Los agentes procedieron a la detención de los mismos y a devolver a su dueño unos 30 metros de vigas.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply