Diego Valderas califica de “caciquil” el envío de cartas a los mineros prejubilados

0

Foto: Julián Pérez

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, el onubense Diego Valderas, no ha ahorrado calificativos para descalificar en envío de una carta a los mineros prejubiliados por parte de dos presidentes de Mancomunidades gobernadas por el PSOE. Valderas ha tachado la misiva de “caciquil” y asegura que su contenido tan sólo busca el miedo de quienes no tienen nada que temer, porque “lo que se investiga en la presencia de intrusos en los ERE, las personas honradas no tienen nada que temer, ni va a perder ningún derecho, voten a quien voten”.Valderas ha asegurado que la carta tiene todos ingredientes de una actuación claramente “caciquil”, entre otras cuestiones porque “lo único que persigue es meter miedo” a través de un contenido “engañoso”.

A su juicio, estos métodos políticos denotan “mal estilo”, porque los mineros honrados, que son la inmensa mayoría, no tienen nada que temer. “Aquí lo se investiga es la presencia de intrusos”, explicó, de personas (algunos de ellos militantes o familiares de cargos socialistas) que nunca han trabajado en una empresa y han aparecido en los ERE de esas empresas.

Valderas va a pedir explicaciones al PSOE a nivel andaluz y ha concluido que los que han firmado esta carta “se han pasado siete pueblos”.

Compartir.

Leave A Reply