Diez alumnos de la Universidad inician un curso práctico en la Delegación de Hacienda y Administración Pública

0

Diez alumnos de la Universidad de Huelva han iniciado hoy un curso práctico en la Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública, merced al convenio suscrito entre la Consejería y la Onubense. Los participantes han sido recibidos esta mañana por el delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Masa, quien ha señalado que “Huelva es la única provincia andaluza en la que se desarrolla este curso”, subrayando la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad.

En este programa de prácticas, que alcanza su quinta edición, participan alumnos de 3º y 4º de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y de 3º de la Diplomatura de Ciencias Empresariales que han superado el 65% de los créditos de su titulación.

La formación, con una duración de 30 horas, se desarrollará durante seis jornadas en sesión de mañana desde las 9.00 hasta las 14.30 horas en el Aula de Formación de la Delegación de Hacienda.

Los asistentes abordarán temas como la Hacienda Pública andaluza, los procedimientos de gestión tributaria, de tesorería y de recaudación, así como el certificado y la firma digital.

En la edición del pasado año, los participantes dieron una valoración global de 9,1 puntos sobre 10 a este programa de prácticas y concluyeron que el curso posibilita acercar a los alumnos universitarios al mundo laboral con un grado inicial de experiencia.

Compartir.

Leave A Reply