El Ayuntamiento de Moguer instala contenedores para radiografías en el Centro de Salud

0

El Alcalde de Moguer Juan José Volante, y el concejal de Salud José Antonio Morales, hicieron entrega ayer lunes a los responsables del Centro de Salud de la localidad, entre ellos su director Felipe Cordero, de dos contenedores destinados a recoger radiografías médicas con destino a su posterior reciclaje, un servicio del que hasta ahora carecía la instalación.

Se da la circunstancia de que las radiografías médicas son especialmente contaminantes al estar compuestas de plástico, y de varios tipos de materiales pesados, por lo que esta iniciativa supone sin duda una buena noticia. Desde la concejalía de Salud se insiste en que se depositen en los nuevos contenedores, perfectamente señalizados y emplazados en el acceso principal al centro médico, tanto las radiografías como las ecografías, resonancias o estudios de TAC, siempre usadas, viejas o pertenecientes a pacientes ya fallecidos.

Para garantizar la protección de datos, deberemos tener especial cuidado en no dejar diagnósticos o informes médicos de ningún tipo.

Una vez recogidos los contenedores, el Ayuntamiento trasladará los materiales al Punto Limpio de El Algarrobito donde se organizarán para su entrega a la Asociación Madre Coraje, que se encargará de reciclar las radiografías para extraer, entre otros productos, una pequeña cantidad de plata.

Recordemos que la concejalía de Salud y Madre Coraje desarrollaron ya conjuntamente hace algún tiempo, un proyecto de reciclaje de aceites usados en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies