El Gran Teatro acoge este próximo jueves un concierto solidario a favor de Cáritas

0

El Gran Teatro de Huelva vuelve a abrir sus puertas a favor de la solidaridad. Será el próximo jueves 31 de marzo, las 21.00 horas, cuando “la cultura se pondrá al servicio de una causa benéfica, en esta ocasión será para Cáritas Diocesana”, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida junto al director de Cáritas, Julio González.

El concierto correrá a cargo del Orfeón Onubense, bajo la dirección de Vicente Ballester, quien, por cuarto año consecutivo, ofrecerá su música a una buena causa. Al Orfeón se unirán las voces de la Escolanía y el grupo de saxofones del Conservatorio de Música, que ha agradecido además la oportunidad que se les brinda para dar a conocer el trabajo que cuatro profesores llevan a cabo en este centro con un total de 20 alumnos.

Para la ocasión han preparado un concierto muy variado, muy dinámico que aglutinará estilos y música para todos los públicos que contará con tres partes: una primera a capela con música muy variada, basada en bandas sonoras y temas populares; otra segunda instrumental, y la última con un coro de zarzuela y ópera.

Julio González ha señalado que se trata de “un evento donde se une lo bueno con lo bello. Lo bueno por la importante labor solidaria que desarrolla Cáritas con las personas más desfavorecidas y, lo bello, por la buena música que se ofrecerá” y que permitirás además, según ha destacado Vicente Ballester, “dar a conocer la buena base cultural que tiene Huelva”.

Pedro Rodríguez he hecho una llamada a la participación masiva a “este concierto de la solidaridad”, ya que con tan solo 5 euros que es lo que vale la entrada, también disponible en fila 0, “se contribuirá a la financiación de una entidad que lidera en estos momentos la solidaridad en nuestra sociedad y que está siendo decisiva en el desarrollo integral de la dignidad de las personas sin recursos”.

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Cáritas, con 1.000 voluntarios y 30 técnicos en la provincia, lleva a cabo proyectos de atención a unos colectivos tan necesitados como son los de las personas sin hogar, inmigrantes en situación de exclusión o mujeres que ejercen la prostitución. Para ello, desarrolla actuaciones que van desde el acompañamiento en procesos de desarrollo o a la realización de gestiones básicas (médico, documentación, prestaciones…), salidas culturales y de ocio, talleres formativos y ocupacionales o espacios de participación de personas en situación de exclusión. En estos momentos tiene en marcha nuevos proyectos como la Casa de Acogida de Santa María de la Rábida en Cantero Cuadrado y el programa de atención con los inmigrantes en las zonas costeras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies