El pleno municipal de este miércoles da luz verde a importantes proyectos en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva celebra este miércoles un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se dará vía libre a la Facultad de Medicina, el Centro de Salud de Marismas del Odiel, el Centro de Investigación Forestal y la ampliación del Colegio Pilar Martínez Cruz, según lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal del PP, Francisco Moro.

Este miércoles se aprueba la cesión a la Universidad de Huelva de los terrenos destinados a la construcción de la nueva Facultad de Medicina. El trámite definitivo ahora será la firma del convenio administrativo entre Ayuntamiento y Universidad para la transmisión de la parcela y su inscripción en el registro de la propiedad. Son 38.477,20 metros cuadrados, casi cuatro hectáreas, junto al Hospital Juan Ramón Jiménez.

El solar se encuentra en un enclave privilegiado, dentro del sistema hospitalario, en el que coinciden los tres hospitales más importantes de la provincia, el hospital Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena y el Vázquez Díaz. Estas casi cuatro hectáreas que permiten la construcción de un edificio emblemático, pero además, de espacios libres, aparcamientos y accesos.

Otra cesión de terrenos importante es la que hará el ayuntamiento de Huelva a la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro de Salud en Marismas del Odiel. Se trata de una parcela elegida ‘a la carta’ por el SAS, de 3.800 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.400 metros cuadrados. Tras su paso por el Pleno Municipal, tan sólo hará falta un acuerdo del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la cesión y puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de Marismas del Odiel.

El portavoz del PP y concejal de Urbanismo, Francisco Moro, ha indicado que “aunque el Ayuntamiento de Huelva había previsto para uso sanitario otra parcela, de iguales dimensiones, pero situada más cerca del gran parque del Paseo Marítimo, respondiendo a la petición de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva ha tramitado una modificación del planeamiento para, una vez más, evitar polémicas y excusas relativas a los terrenos”.

“Y lo hemos hecho -ha añadido-, aún sabiendo que la titularidad de los terrenos no es más que una excusa de las administraciones socialistas para bloquear y retrasar los proyectos que no tienen voluntad de hacer realidad en Huelva”.

Siguiendo en la línea de las cesiones, en este caso educativa, el Ayuntamiento de Huelva aprueba también el proyecto que permite la reforma y ampliación del Colegio Pilar Martínez Cruz, en otra parcela de 2.700 metros cuadrados, cedidos también por el Ayuntamiento, de manera totalmente gratuita.

Igualmente, el pleno aprobará la ampliación y reforma del Centro de Investigación Forestal en La Alquería. De esta forma, en apenas tres meses, el ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre para una inversión superior al millón de euros en esta zona. Lo que se aprueba es una inversión por parte de la empresa Silvasur Agroforestal, de 416.107,48 euros en la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply