El PP censura la “doble moral” de Petronila Guerrero por permitir publicidad de un club de alterne en un polideportivo de la Diputación al que van mujeres y menores

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La portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento de Andalucía ha criticado hoy, en rueda de prensa, “la doble moral y la hipocresía” de la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, por “facilitar espacios públicos en el Polideportivo Las Américas para los anuncios de un club de alterne”. Se refería López Gabarro a la información aparecida hoy en los medios de comunicación en la que se desvela que un club de alterne ha instalado varias vallas publicitarias en la fachada exterior del pabellón Las Américas, dependiente de la Diputación.

Como ha asegurado la dirigente popular, “Petronila Guerrero demuestra su doble moral al darse golpes de pecho al hablar de la mujer, cuando después facilita espacios para anuncios de prostitución que denigran a la mujer en un edificio público de la Diputación”.

Asimismo, la popular ha resaltado la gravedad de estos hechos, al ser el polideportivo Las Américas una instalación “a la que acuden diariamente muchos menores”. En este sentido, la parlamentaria andaluza ha declarado que “en la propia web que aparece anunciada en las tres vallas publicitarias se especifica que es una página para adultos y que contiene material sexual”.

Por todo ello ha exigido a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva que no pierda ni un solo segundo en “retirar esta publicidad denigrante de los exteriores de esta instalación pública”.

Y es que, como ha recordado la parlamentaria andaluza del PP, la Diputación facilita espacios públicos para anuncios de un club de alterne cuando “se da la circunstancia de que el Gobierno central trata, desde el año 2010, a través de una iniciativa del entonces Ministerio de Igualdad, de erradicar de los periódicos los anuncios de prostitución”.

En este sentido López Gabarro ha indicado que, además, “sobre este asunto ya se ha pronunciado el Consejo de Estado, que ha emitido un informe en el que estima plausible prohibir o limitar severamente este tipo de publicidad”.

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