El PP exige a los socialistas que no manchen el honor de los mineros

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Loles López Gabarro, ha exigido hoy al PSOE que “deje de manchar el honor de los mineros” tras descubrirse que cargos del PSOE están enviando cartas personales a los prejubilados de la mina onubense en las que se ensalza la labor de la Junta de Andalucía en la gestión de los fondos para dichas prejubilaciones.

En estas misivas también se amedrenta a los prejubilados al asegurarse que estas ayudas pueden desaparecer por la denuncia sobre los fraudes en los Expedientes de Regulación de Empleo tramitados por el Gobierno andaluz y que investiga la Justicia. Estas cartas, además, llevan el logotipo del PSOE y las firman los presidentes de las mancomunidades de la Cuenca Minera y el Andévalo Minero como cargos públicos.

El PP considera estos hechos un “nuevo escándalo” del PSOE que, según Loles López, “está manoseando nuevamente el sacrificio y el esfuerzo de los mineros”.

Por ello, ha reclamado al PSOE “que no manche más honor de los mineros y que no les siga engañando porque bastante daño les está haciendo con los chanchullos que el PSOE ha llevado a cabo con los ERE”.

Asimismo, la parlamentaria andaluza del PP ha exigido al que “aclare de dónde ha sacado los datos personales de estos prejubilados” ya que los socialistas “podrían haber incurrido en un delito contra la Ley Protección de Datos”.

La dirigente popular ha indicado que “ya está bien de meter miedo y de engañar”, porque “el verdadero problema de las falsas prejubilaciones es que en ellas hay gente afín al PSOE que no han trabajado nunca en su vida en las empresas que han recibido ayudas y que se está llevando el dinero de los parados”.

Loles López, además, ha considerado que “el PSOE está utilizando a los mineros para tapar que está metido hasta la cejas en el escándalo de las falsas prejubilaciones” y ha añadido que “lo que tiene que hacer el PSOE de Huelva es decir si hay cargos del PSOE, afines o familiares que figuran como intrusos en estas prejubilaciones”.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha recriminado al PSOE de Huelva y a su secretario general, Mario Jiménez, que “lleven más de un mes callados mientras manchan el honor de los mineros”.

Compartir.

Leave A Reply