El próximo sábado se disputa la VI Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’

0

Almonte acoge el próximo sábado 2, a partir de las 16 horas, la VI Carrera Popular “Doñana Ecológica”. La salida se ha fijado en el Centro de Congresos CIECEMA, en la avenida de la Juventud y junto al polideportivo municipal. Organiza la actividad el Servicio de Deportes del Ayuntamiento junto a otras instituciones, como la Fundación Doñana 21, la asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación Provincial.

Esta competición se encuentra enmarcada en el programa de celebración del Día Forestal Mundial, y se fundamenta en una prueba atlética de carácter popular aderezada con aspectos característicos del municipio, como la sostenibilidad, la producción ecológica de los empresarios de la zona y la defensa del medio ambiente, enlazando todo ello en la marca Doñana. Por este motivo y como seña de identidad de la carrera, los premios a los ganadores de las diferentes categorías están relacionados con el entorno natural.

Se han establecido las siguientes distinciones. Para la general en masculino y femenino, los tres primeros clasificados obtendrán el total, la mitad y la tercera parte de su peso en productos ecológicos. Se ha incluido además un premio especial para los centros educativos. Aquel que mayor número de participantes aporte a la carrera –con un mínimo de 20 asistentes- percibirá 300 euros en material deportivo. Finalmente, se ha previsto un obsequio del entorno de Doñana y camiseta de recuerdo para todos los participantes, un lote de productos ecológicos y trofeo para los tres primeros de cada categoría y premio al primer clasificado local de cada modalidad.

La VI Carrera popular “Doñana Ecológica” discurrirá por circuito urbano, con distintas distancias en función de las categorías. Correrán, en sus apartados masculino y femenino, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, veteranos –en diferentes tramos de edad- y senior. Se han diseñado dos circuitos de 1.080 y 3.280 metros, que los atletas deberán completar en una, dos o tres ocasiones, en función de cada modalidad. Los más pequeños, deberán cubrir 300 o 500 metros, en su iniciación a estas pruebas. Los senior tendrán ante sí 9.840 metros, en la carrera final que está prevista para las 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies